Selección
Selección peruana: Jorge Fossati va por su revancha para dirigir un Mundial
¡Quiere su revancha! Jorge Fossati aún recuerda el camino casi triunfal hacia el Mundial de Alemania 2006. Su historia comienza al asumir el timón de la selección uruguaya en la sexta fecha de las Eliminatorias, momento en el que Uruguay no atravesaba su mejor fase futbolística.
Fossati debutó con una derrota contra Perú, pero su determinación no flaqueó. Sucediendo a Juan Ramón Carrasco, y con un registro inicial de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate, el técnico logró enderezar el rumbo, llevando a la selección al repechaje contra Australia.
El primer asalto, en Montevideo, culminó con una victoria por la mínima para Uruguay, pero el destino les tenía preparado un trágico giro en Sydney.
Tras un empate en el resultado global, en la tanda de penales, Darío Rodríguez y Marcelo Zalayeta fallaron sus tiros, y el penal decisivo de los australianos dejó a Uruguay fuera del torneo.
Esta derrota marcó a la selección charrúa y cerró el ciclo de Fossati, dando paso a la era de Óscar Washington Tabárez. Una década y media más tarde, la revancha de Fossati sigue esperando, un sueño de Mundial todavía por cumplir.
Notas relacionadas
Perú mostró gran nivel, derrotó 3-1 a Filipinas y se clasificó a octavos de final del Mundial de Vóley Sub 17
Perú mostró gran nivel, derrotó 3-1 a Filipinas y se clasificó a octavos de final del Mundial de Vóley Sub 17
El volante volvería a ser convocado para los amitosos de septiembre y octubre ante México, Estados Unidos, Canadá y Colombia
El director general de fútbol de la Federación reveló estar de acuerdo con la propuesta de la FIFA para la siguiente Copa del Mundo
El director general de fútbol de la Federación reveló estar de acuerdo con la propuesta de la FIFA para la siguiente Copa del Mundo








