Selección

Selección peruana: Gianluca Lapadula reaccionó a las críticas contra Juan Reynoso

La palabra de Gianluca Lapadula. | Video: Canal N

El delantero habló en conferencia de prensa y se refirió a los comentarios negativos para el entrenador de la Bicolor

Gianluca Lapadula fue el elegido en la selección peruana para brindar hoy, viernes 18 de noviembre, una conferencia de prensa en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El delantero de Cagliari reaccionó a las críticas contra el entrenador del representativo patrio, Juan Reynoso, esto como consecuencia de los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Bicolor es última en la tabla con un punto de 15 posibles.

"Todos estamos conscientes que no es un buen momento (...) No solo se puede atacar a Reynoso. Por ejemplo, en La Paz yo tuve mi posibilidad de meter el gol y fallé, y es una responsabilidad que yo llevo y no voy a compartirla con el profe", manifestó el futbolista ítalo-peruano.

"No hay que atacar el profe. Todo somos una familia, en la buena y la mala. Solo hay que que trabajar, que lo más importante y lo hacemos muy bien, y seguir unidos como somos", añadió Gianluca Lapadula desde la Videna.

¿Cuándo jugará Perú vs. Venezuela?

La selección peruana suma un empate y cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Bicolor ganó un solo punto de 15 posibles.

El representativo nacional empató 0-0 con Paraguay en Ciudad del Este, perdió 1-0 ante Brasil en Lima, cayó 2-0 frente a Chile en Santiago, sucumbió con el mismo marcador en casa contra Argentina, mientras que el último martes 16 de noviembre sufrió un nuevo revés (2-0), esta vez en Bolivia.

El próximo partido de la selección peruana será el martes 21 de noviembre (9:00 p. m.). El Equipo de Todos jugará contra Venezuela en el estadio Nacional de Lima.

Recuerda que podrás conocer todos los detalles de la participación de Perú en las Eliminatorias 2026 a través de américadeportes.pe.

Notas relacionadas