Selección peruana: la emotiva historia de vida de Anderson Santamaría

Video: La Banda del Chino

El zaguero nacional reveló detalles de su vida antes de llegar a la selección

Anderson Santamaría es un seleccionado que le llenó los ojos a Ricardo Gareca. El defensor natural de Huánuco conversó con la 'Banda del Chino' y contó todo lo que vivió previo a estos momentos llenos de alegría.

La 'Muralla Peruana', apelativo que recibió en México llegó a Lima con su familia buscando un futuro mejor, sin embargo, hubo días hasta de hambre, los cual hoy recuerda con nostalgia.

“A veces, pasé hambre, en Lima. Mi mamá vendía su pollo broaster, y yo la ayudaba lavando los platos. Y ahí salí mis pasajes para ir a entrenar. Mi papá limpiaba carros en pleno frío. Y siempre era un: “hijo, tú puedes”. Es admirable lo que hicieron. Son mis héroes”, contó Santamaría.

LEE TAMBIÉN: Luis Suárez a Paolo Guerrero: "En este momento difícil, yo te apoyo"

Asimismo, el zaguero de la 'Blanquirroja' reveló que se encuentra estudiando a distancia la carrera de Administación de empresas, la misma que está próxima a culminar.

“El deporte va de la mano del estudio. Si quieren ser futbolistas, tienen también que estudiar”, precisó.

Por último, Santamaría solo tuvo palabras de agradecimiento para Alberto Rodríguez quien lo llenó de confianza antes de los amistosos frente a Croacia e Islandia en la fecha FIFA de marzo.

“Alberto me aconsejó, me dio unas palabras. Me hizo entrar en confianza para jugar los dos amistosos”, puntualizó.

Deja un comentario