Reimond Manco le mostró su respaldo a Jorge Fossati tras diferencias económicas con Universitario
Reimond Manco le mostró su respaldo a Jorge Fossati tras diferencias económicas con Universitario

En la presentación de Jorge Fossati como nuevo director técnico de la selección en el auditorio principal del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Videna, el director de fútbol del ente rector del balompié nacional, Juan Carlos Oblitas, dio un dato revelador sobre el primer contacto con el entrenador uruguayo.
El exfutbolista nacional afirmó que el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, fue quien le dio el número telefónico del estratega charrúa, que llevó a la institución merengue al título de la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson.
"Cuando pensamos en Jorge Fossati quisimos apurar todo. Posiblemente, haya sido muy desprolijo, por eso tuvimos que actuar muy rápido y hablamos primero con Jean Ferrari con la intención de contar con el profesor a cargo de la selección peruana", añadió Juan Carlos Oblitas.
En 2024, la selección peruana afrontará cuatro partidos amistosos en el marco de las Fechas FIFA, tiene asegurado disputar tres encuentros en la Copa América de Estados Unidos, mientras que por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 jugará seis duelos.
Fecha FIFA de marzo (del 18 al 26)
Dos amistosos
Fecha FIFA de junio (del 3 al 11)
Dos amistosos
Copa América 2024
Tres partidos por el Grupo B (Argentina, Chile y el ganador del Canadá vs. Trinidad y Tobago) Podría sumar más encuentros si avanza en el torneo.
Fecha 7 de Eliminatorias (4 de septiembre)
Perú vs. Colombia
Fecha 8 de Eliminatorias (10 de septiembre)
Ecuador vs. Perú
Fecha 9 de Eliminatorias (10 de octubre)
Perú vs. Uruguay
Fecha 10 de Eliminatorias (5 de octubre)
Brasil vs. Perú
Fecha 11 de Eliminatorias (14 de noviembre)
Perú vs. Chile
Fecha 12 de Eliminatorias (19 de noviembre)
Argentina vs. Perú
Reimond Manco le mostró su respaldo a Jorge Fossati tras diferencias económicas con Universitario
Jorge Fossati podría dejar de ser entrenador de Universitario por un llamativo tema. ¿Qué pasó?
El director general de la Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol busca cambiar la estructura del fútbol de menores en nuestro país
Se conoció por qué Jorge Fossati aún no llega a un acuerdo para renovar con Universitario
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
El DT uruguayo sentenciaría con estas palabras su continuidad, apuntando a lo que será la temporada 2026