El técnico de la selección peruana estuvo en el encuentro de play offs de la Copa Sudamericana 2026
El técnico de la selección peruana estuvo en el encuentro de play offs de la Copa Sudamericana 2026
Tras no jugar en marzo por la suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección peruana descendió dos casillas en la clasificación de la FIFA.
Ahora el equipo de Ricardo Gareca se ubica en la posición 27 con 1511,88 puntos, teniendo por delante a Chile (19), Colombia (15), Uruguay (9), Argentina (8) y Brasil (3).
"Dichos encuentros (185 en total), valederos principalmente para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021, han tenido una repercusión lógica sobre la jerarquía mundial, que sufre algunas variaciones importantes en este mes de abril", explicó la FIFA en su web.
PRIMEROS LUGARES
La selección brasileña se mantiene en la tercera posición de la clasificación mundial de la FIFA, que no sufre variación alguna en las primeras plazas salvo el ascenso de Italia al séptimo puesto, lo que le permite superar a Argentina y Uruguay, y la salida del 'top 10' de México por la progresión de Dinamarca.
Bélgica continúa un mes más al frente por delante de Francia, actual campeona mundial, y Brasil, en tanto que Inglaterra y Portugal son cuarta y quinta.
Dinamarca accede al 'top 10', del que aparta a México, ahora undécima justo por delante de Alemania.
La próxima clasificación de la FIFA se publicará el 27 de mayo.


El técnico de la selección peruana estuvo en el encuentro de play offs de la Copa Sudamericana 2026
El director general de la FPF y el DT de la 'Bicolor' estuvieron en algunos partidos de la última fecha
El técnico de la selección peruana se hizo presente en el Callao y en el Monumental en el inicio de su 'gira' previo a los amistosos
América Multimedia llevará a sus hogares los partidos amistosos de la selección peruana en marzo
La prensa española ya anuncia la posibilidad de un amistoso internacional entre los europeos y la selección peruana