Selección peruana: El cambio de José Luis Chilavert frente a Ricardo Gareca

José Luis Chilavert, exfutbolista paraguayo de 54 años. | Fotos: AFP/Video: Movistar Deportes

José Luis Chilavert pasó de criticar a elogiar a Ricardo Gareca

José Luis Chilavert, el polémico exfutbolista paraguayo, dejó en el pasado su crítica hacia el entrenador argentino Ricardo Gareca y pasó a elogiarlo por el trabajo desarrollado desde que llegó a la selección peruana.

"Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupción. Gareca tu presidente que apoyas Edwin Oviedo está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que vende sus valores y son cómplices de los corruptos del futbol", señaló el guaraní después de la Copa América de 2019.

Sin embargo, José Luis Chilavert cambió y hoy alaba al Tigre. "Me encanta el trabajo que está haciendo al frente de la Sseleccion peruana, que siga con ese positivimismo que siempre tiene", indicó en Movistar Deportes.

"Cambió la mentalidad al futbolista peruano, se nota dentro del terreno de juego y la dinámica con la que juegan son mas agresivos. Le ha inculcado que salir al extranjero cambia esa metodología de no ser un equipo conservador, ataque permanente y es muy importante el nivel y las característica de los jugadores que tiene. Es fundamental que el sistema que ha implementado haya dado sus frutos en Perú", culminó, añadió.

Chilavert recordó también que fue compañero de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield. "Un atacante de lujo siempre mantuvo un perfil bajo. Una persona excelente, trabajadora", manifestó.

Deja un comentario