García Pye estima que la selección peruana esté vacunada para la Copa América

Antonio García Pye es el Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). | Video: Líbero

García Pye espera coordinar con el Minsa para el ingreso de las vacunas donadas a la Conmebol por la empresa china Sinovac

Todos los integrantes de la selección peruana estarían vacunados de cara a la Copa América 2021. El Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, estima que la Bicolor ya esté inmunizada para disputar el certamen gracias a las 50 000 dosis que la empresa china Sinovac donó a la Conmebol.

García Pye señaló en Líbero que la Blanquirroja esté "posiblemente vacunada" antes de la competencia, detallando que "muchos jugadores ya están vacunados", como los seleccionados que disputan la MLS de Estados Unidos.

El Gerente de Selecciones de la FPF espera "que se solucionen algún tipo de coordinaciones con el Minsa porque son vacunas que todavía no están aprobadas aquí (en el Perú), así que espero se pueda resolver".

Recordemos que la Conmebol anunció la distribución a sus diez asociaciones miembros de las vacunas, con dosis que tendrán el "nombre y apellido" de las personas beneficiadas.

Las vacunas, que llegaron a Montevideo (Uruguay) el 28 de abril, quedarán una vez repartidas a cargo de cada asociación, convirtiendo a la Conmebol en la "primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores", indicó el ente en un comunicado.

En ese sentido, la Conmebol reiteró que las "vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales", comenzando con la Copa América 2021, y los torneos masculinos y femeninos ya en curso.

Deja un comentario