Selección peruana: análisis de la 'Blanquirroja' en el Mundial Rusia 2018

Selección peruana: análisis de la 'Blanquirroja' en el Mundial Rusia 2018
Foto: EFE

El Mundial terminó para Perú y en Américadeportes.pe hacemos un análisis del equipo

La selección peruana se despidió del Mundial Rusia 2018 con un claro triunfo 2-0 sobre Australia en la tercera jornada del Grupo C de la justa mundialista. Ricardo Gareca terminado el partido culminó su vínculo con la 'Bicolor' y en los próximos días definiría su futuro.

Fueron un total de 23 jugadores los que el 'Tigre' convocó para el Mundial, pero finalmente utilizó solo 17 jugadores en los tres partidos ante Dinamarca, Francia y Australia.

LEE TAMBIÉN: Farfán a Guerrero: "Simplemente inexplicable, gracias por todo hermano"

El saldo de los números de Perú es conocido: 2 derrotas, 1 triunfo, 2 goles a favor y 2 en contra. A continuación detallaremos el desempeño de los jugadores a lo que Gareca dio la oportunidad de estar en las diferentes canchas de Rusia 2018.

Pedro Gallese: No tuvo ningún error grosero en los tres partidos del Mundial. Los goles llegaron por desatenciones de la defensa peruana. Cada vez que se le recurrió respondió a la altura.

Luis Advíncula: Mostró su velocidad y potencia a los rivales, cada vez que pudo llegó hasta el área contraria con su recorrido. Fue una de las armas de ataque más importante, aunque tuvo algunos problemas defensivos. Su actuación en los duelos mundialistas estuvo por encima del promedio.

Christian Ramos: Su primer gran error en el Mundial fue al soltar la marca de Poulsen (autor del gol de Dinamarca). En los otros dos compromisos, estuvo atento en los ataques rivales y sobre todos en las pelotas aéras.

Alberto Rodríguez: Juega casi de memoria con Ramos, ambos se complementaron muy bien en la zaga 'bicolor' el partido y medio que jugaron juntos en Rusia 2018. Ante Francia no pudo contener la marca de Giroud, que remató la pelota que empujó Mbappé.

Anderson Santamaría: Reemplazó a Rodríguez en duelo ante Francia, sobrio en su posición. Cumplió el trabajo encomendado por Gareca a cabalidad. Ante Australia tuvo la oportunidad de ser titular y salvó un remate peligroso de los oceánicos.

Miguel Trauco: Cumplió cada vez que los atacantes recorrieron su carril. No tuvo problemas excesivos, pero tampoco destacó en los 270 minutos que estuvo de titular en Rusia 2018.

Renato Tapia: El mayor error que tuvo en el Mundial fue en el gol danés. El joven mediocampista no corrió junto a Eriksen que asistió a Poulsen. Pese a ello, siempre fue a todas las pelotas que le tocó disputar. Lucha y entrega total, además de su buen pie. Estuvo ausente ante Francia, pero volvió frente a Australia de la mejor forma.

Pedro Aquino: La mayor 'sorpresa' del equipo. Ante Francia se jugó un verdadero partidazo. Ganó divididas sin faltas y estuvo a la altura del compromiso. Además, del gran remate que tuvo, pero que lamentablemente pegó en el poste .

Yoshimar Yotún: No tuvo oportunidad de mostrarse con sus pases de larga distancia. Cumplió con su trabajo en la posición que le asignó Gareca. El gol peruano nació de sus pies, tras asistir a Paolo Guerrero y éste a Carrillo.

Wilder Cartagena: Apenas jugó 14 minutos en reemplazo de André Carrillo en el duelo ante Australia.

Edison Flores: Utilizado en dos posiciones: como extremo y en la primera línea de volantes. 'Orejas' no mostró su mejor fútbol a lo largo de los tres partidos. El duelo más flojo de Flores fue ante Australia.

Christian Cueva: Falló el penal ante Dinamarca, pero tuvo la valentía de pararse ante Schmeichel. Mostró su picardía y el buen pie que maneja en los tres compromisos de la selección.

Paolo Hurtado: Ingresó en el minuto 63 frente a Australia en reemplazo de Renato Tapia. Poco pudo mostrar el volante ofensivo.

André Carrillo: Su nivel fue superlativo en los tres partidos de Perú en Rusia 2018. Independientemente del gol, la 'Culebra' mostró un gran nivel en la Copa del Mundo y el tanto coronó una gran actuación en los compromisos mundialistas.

Jefferson Farfán:  Estuvo opaco por momentos. No apareció como se esperaba. La 'Foquita' era el llamado a brillar en la Copa del Mundo, y al igual que sus compañeros, mostró mucha entrega, pero no le alcanzó. Ante Australia fue el gran ausente. 

Raúl Ruidíaz: Jugó muy pocos minutos. Al parecer a la 'Pulga' no le viene bien saltar a la cancha como pieza de recambio.

Paolo Guerrero: Luchador. Anotó el 2-0 ante Australia y se sacó la carga de marcar en una Copa del Mundo. En el partido ante Francia no pudo detener a Pogba que inició la jugada del gol francés.  Su falta de fútbol se notó en el campo de juego. 


No fueron utilizados:

Carlos Cáceda
José Carvallo
Aldo Corzo
Miguel Araujo
Nilson Loyola
Andy Polo

Deja un comentario