Se confirmó que un crack no estará en el amistoso que se jugará en México a pocos días del Mundial 2026
Se confirmó que un crack no estará en el amistoso que se jugará en México a pocos días del Mundial 2026
Santiago Ormeño contó cómo vivió su primera experiencia en la selección peruana. El delantero dio los detalles de su paso por el representativo nacional en la Copa América en entrevista con el departamento de prensa del Club León.
"Es que hay una selección espectacular. Cada puesto está muy competitivo y buenos jugadores, pero estoy seguro de que puedo aportar y me preparo para estar en mi mejor versión allá y acá", señaló.
"Me cambió la vida de un momento para otro, ya que comenzó a haber interés. Yo ya había tomado la decisión que a dónde me llamen primero: ahí voy a estar. La oportunidad de los dos no iba a llegar. Y estoy feliz de ser parte de la selección peruana", añadió.
Asimismo, Santiago Ormeño afirmó que su llamado a la Blanquirroja "fue demasiado sorpresivo". "Llegué a Pachuca nos hicieron pruebas, yo estaba con el tobillo lastimado desde la semifinal de la Liga MX. Nos dieron un mes de vacaciones, y no pensé que me fueran a tomar en cuenta (en Perú), si no me llamaron para Eliminatorias", detalló.
"Me hicieron estudios y tenía esguince de segundo grado. En una selección los tiempos son muy cortos y querían que llegara a entrenar como es en una selección y realmente no podía. Me recibieron de lujo. Al entrenador no le gustó que llegara lesionado, pero ya que las cosas eran así me dijo que me recuperara, que me iba a necesitar, ya fuera que me perdiera uno o dos partidos", concluyó el atacante de 27 años.
Se confirmó que un crack no estará en el amistoso que se jugará en México a pocos días del Mundial 2026
El técnico de la selección visita los estadios en los Andes peruanos para evaluar la posibilidad de jugar partidos por los puntos en esas localidades
Nolberto Solano no se guardó nada y le soltó una contundente respuesta a Jean Ferrari por tema de Alex Valera
Menezes apunta a otro arquero de la Liga 1 para la selección peruana tras poca continuidad de Diego Romero
Perú disputará partido amistoso ante Haití por amistoso internacional. Conoce cuándo y a qué hora