Gareca: "A Farfán puede favorecerle volver al Perú, inclusive a la Segunda División"

Gareca: A Farfán puede favorecerle volver al Perú, inclusive a la Segunda División
El estratega de la selección habló sobre la posibilidad que Farfán juegue en la Liga 2. | Foto: FPF.

El estratega de la selección habló sobre la posibilidad que Farfán juegue en la Liga 2

En la extensa conferencia de prensa de Ricardo Gareca este viernes desde Argentina tocó diversos temas, pero dentro de los que se destacó el de Jefferson Farfán.

Para el entrenador de Perú, la 'Foquita' sigue siendo importante para la selección, por lo que considera necesario que tenga minutos y juegue, incluso en una segunda división.

"Jefferson (Farfán) tiene una edad en la cual él tiene que luchar y buscar su mejor forma porque los años pasan. Estuvo entrenando en la VIDENA y conversamos permanentemente con él”, comentó Gareca en conferencia.

“Es un jugador muy competitivo, de un nivel de gran competencia. En el partido que jugó contra Brasil eran muy pocas las posibilidades que tenía para jugar, era un problema real que tenía, pero le tocó arriesgar, quiso arriesgar y nos dejó sorprendidos con el grado de exigencia que lo hizo, sorprendidos porque estaba bastante complicado”,  añadió.

“En su caso que no vuelva al fútbol no es un problema. En el caso del joven sí es un problema. Si el joven pasea cuatro años en el exterior y no puede consolidarse, su carrera estará en juego. Es mucho menos probable que salga un joven y que regrese al fútbol peruano que aquel que tiene una trayectoria del nivel de Farfán, vuelva al fútbol nacional. Al contrario, puede favorecerlo, incluso en la segunda división. Lo que tenemos que ver es que esté en las condiciones normales”, enfatizó.

Deja un comentario