Ricardo Gareca: "Christian Cueva es un jugador que siempre está a la altura de la selección"

Ricardo Gareca habló este viernes en conferencia de prensa. | Foto: AFP/Video: América TV.

Ricardo Gareca mencionó el penal fallado por Christian Cueva ante Paraguay en la Copa América

Ricardo Gareca volvió a defender a Christian Cueva de las críticas. Para el director técnico del equipo nacional, el mediocampista del Al-Fateh es un jugador que siempre está a la altura de la selección.

"Christian es un jugador que permanentemente quiere estar, se prepara para estar en la selección y sus rendimientos en el equipo, desde el aspecto físico, técnico y táctico, siempre están a la altura", expresó el Tigre.

"Podrán coincidir o no en algunas cosas. Quizá el hecho de errar un penal lo condicionan en un rendimiento para muchos. Porque a lo mejor no lo perdonan o consideran que eso atenta contra un rendimiento, pero después hay un nivel global que nosotros analizamos. No es una sola acción para nosotros, son muchas cosas que nos llevan a que sigamos eligiendo a un jugador", agregó Ricardo Gareca.

"Imagínense si tenemos que resolver que por algún error que comete un jugador, sacarlo del equipo. Todos cometemos errores, desde nosotros a los muchachos que están en el campo de juego. Si hay algo que ha predominado en la selección es la tolerancia al error. Queremos crear un clima de confianza para que el jugador pueda rendir. A lo mejor tenemos más paciencia con algunos que con el otro. Puede ser. Hay jugadores que tenemos más paciencia que con otro. Creo que tenemos nuestro derecho de resolver como creamos conveniente", finalizó.

Deja un comentario