Raúl Ruidíaz es nuevo jugador del Seattle Sounders de la MLS, confirmó Morelia

Foto: AFP

El delantero peruano será jugador franquicia en el fútbol estadounidense

Raúl Ruidíaz cambió de equipo a horas del inicio del Mundial Rusia 2018, que verá el debut peruano el próximo sábado 16 de junio ante Dinamarca. Monarcas Morelia anunció en redes sociales el traspaso de su goleador al Seattle Sounders de la MLS.

"Así como brillaste aquí, brillarás en la ciudad Esmeralda. Raúl Ruidíaz se convierte en el nuevo jugador franquicia de Seatlle Sounders, ¡tu huella quedará marcada en nuestra historia!", señaló el equipo mexicano, que traspasó al peruano como jugador franquicia.

La figura del jugador franquicia surgió a partir de la llegada de David Beckham en 2007. Esta indica que la MLS permite a los clubes fichar futbolistas que estén excluidos del tope salarial del equipo, facilitando así a los clubes que puedan incorporar jugadores estrella procedentes del mercado internacional.

Ello indica que la 'Pulga' será uno de los jugadores mejor pagados de la liga estadounidense. Hace algunos días se reveló que su traspaso tuvo un valor de casi ocho millones de dólares.

Los hinchas de Monarcas Morelia lamentaron en redes la partida de, con pocas dudas, su mejor jugador, recordando que gracias a él lograron mantener la categoría y que en 2017 se consagró goleador de la Liga MX y mejor jugador del fútbol azteca. 

El club mexicano ha publicado también un video de agradecimiento al delantero que está actualmente en Rusia con la selección peruana.

 

Deja un comentario