¿Por qué los jugadores peruanos no llegan a ligas top en Europa?

¿Por qué los jugadores peruanos no llegan a ligas top en Europa?
Video: YouTube

'Chemo' Del Solar explicó el que puede ser un principal motivo

Esta es la temporada alta de los pases a las grandes ligas europeas. Perú volvió a un Mundial tras 36 años de ausencias y muchos creían que nuestros jugadores podrían tener la oportunidad de llegar a clubes top del 'Viejo Continente'.

Las recientes incorporaciones de André Carrillo y Christian Ramos al fútbol de Arabia Saudita, fueron centro de críticas por un sector de los fanáticos de la selección peruana.

Sin embargo, 'Chemo' Del Solar explicó lo que puede estar pasando para que nuestros jugadores no lleguen a emigrar a equipos de las ligas top europeas.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca: FPF y comando técnico definirían renovación en esta fecha

“En las principales ligas europeas, solo hay dos plazas, por equipo, para jugadores extracomunitarios (los que no tienen pasaporte comunitario. Es decir, ellos ocupan plaza de extranjero). En cambio, hay ligas menores, como la liga de Holanda, Bélgica, Suiza,  no hay muchas exigencias para los extranjeros”, contó ‘Chemo’ en Fox Sports Radio Perú.

"Me gustaría saber qué jugadores de esta selección tienen doble nacionalidad, cuántos chicos tienen otra nacionalidad aparte de la peruana, porque eso los restringe muchísimo", señaló Del Solar.

"A mí me han llamado equipos de la primera división del fútbol español a preguntarme, por ejemplo, si Edison Flores tenía pasaporte comunitario. Creo que eso restringe muchísimo a la hora de contratar porque los clubes buscan ocupar esos puestos con cracks", apuntó. 

Posteriormente, Del Solar se refirió a la Ley Bosman, la misma que se dio en 1995 y pudo favorecer la contratación de jugadores de la Comunidad Europea o de doble nacionalidad en el 'Viejo Continente'. 

ETIQUETAS: selección peruana
Deja un comentario