Qatar 2022: selecciones podrían alojarse en otros países durante el Mundial

Qatar 2022: selecciones podrían alojarse en otros países durante el Mundial
Si Perú clasifica al Mundial 2022, podría hospedarse en un país cercano | Foto: Selección Peruana

Emirato no alcanzaría la capacidad de albergar a todas las delegaciones

Qatar no excluye que algunas delegaciones se alojen en el extranjero durante el Mundial de Fútbol de 2022, dijo Hassan al-Thawadi, secretario general del comité organizador de la competición.

Qatar recibió "numerosas propuestas de países para albergar a los equipos, pero aún no hay nada decidido", dijo Al-Thawadi al ser preguntado sobre la posibilidad de que algunos equipos se hospeden en Irán.

"Eso forma parte de nuestro plan operacional, pero, evidentemente, tendrá que decidirse con la FIFA y es un debate que mantendremos más cerca de la fecha de inicio del torneo", declaró en el marco de Foro de la Paz de París.

El pequeño emirato siempre aseguró que podía albergar a los cerca de 1,5 millones de aficionados que se esperan, aunque a menudo señala que no dispone de las 60.000 habitaciones de hotel requeridas por la FIFA.

Irán propuso albergar a algunas delegaciones en la isla de Kish, situada frente al emirato.

Una decisión así sería una buena noticia para Irán en un momento en que Estados Unidos trata de aislar al país mediante sanciones, aunque también podría ser una fuente de controversia en la región.

Qatar debe hacer frente a un embargo impuesto desde junio de 2017 por sus vecinos Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos, que acusan a Doha de tratar con grupos islamistas, entre ellos los Hermanos Musulmanes, y de acercarse a Irán.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Ricardo Gareca probó este once de cara al duelo ante Ecuador

Deja un comentario