Prensa chilena recordó el día que su selección se ganó el odio de Sudamérica

Chile eliminó a Colombia de la Copa América 2019. | Foto: AFP

Perú y Chile se volverán a ver las caras este miércoles por semifinales de Copa América

El diario ‘La Tercera’ de Chile explicó a través de un artículo periodístico la razón por la que Sudamérica terminó odiando a su seleccionado teniendo como protagonista a Perú. Fue aquel 13 de octubre del 2015 cuando Arturo Vidal y compañía escribieron en el camerino del estadio nacional de Lima: “Respeto!!! Por aquí pasó el campeón de América!!!”.

Ante la cercanía de una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ entre Perú y Chile por Copa América, el medio mapochino recordó dicho episodio que terminó resaltando la “soberbia” de sus jugadores.

“A partir de ahí, nada sería lo mismo para la Roja cada vez que jugó en el extranjero. Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Quito, La Paz, entre otras ciudades, le enrostraron su soberbia cada vez que pudieron. Lo sucedido en Paraguay dos meses después de ganar la Copa Centenario fue quizás la mayor prueba de ellos. Con Vidal gritando a los cuatro vientos que aterrizaba el bicampeón del continente, la selección guaraní se aprovechaba de la siesta que suele regalar el éxito para clavarle a la selección chilena dos estocadas antes de los diez minutos”, dice parte del texto periodístico.

Este hecho, ocurrido tras un partido por eliminatorias, fue notificado por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la Conmebol, pero no trascendió. Dos años después Arturo Vidal reconoció el error y se mostró arrepentido. Sin embargo, esto aún no se borra de la mente del hincha peruano.

A casi cuatro años del episodio, Chile y Perú se vuelven a ver las caras este miércoles por Copa América. Para ‘La Tercera’ “la lección de Lima parece estar aprendida” porque la “soberbia” dejó fuera a Chile del Mundial Rusia 2018. ¿Será cierto?

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Chile: la sorpresa que se llevó la 'Bicolor' en Porto Alegre

 

Deja un comentario