Del Portal considera a Perú un "perjudicado" tras escándalo en el Brasil-Argentina

Perú enfrentará a Brasil por la fecha 9 de las Eliminatorias. | Video: América Televisión

"En Brasil Neymar estaba en capilla y, tranquilamente, pudo ser sancionado", afirmó Óscar del Portal

Las versiones cruzadas y las dudas sobre la abrupta interrupción del Brasil-Argentina se multiplicaban. La pregunta es por qué los funcionarios de Anvisa irrumpieron en pleno partido, pese a que los jugadores de la Albiceleste llevaban dos noches en Sao Paulo.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, los jugadores incumplieron una orden ministerial que "prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera que haya pasado en los últimos 14 días por el Reino Unido, India o Sudáfrica", para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

Más allá de la decisión tomada en pleno partido, ambas selecciones llegarán descansadas y con todos sus jugadores aptos para sus duelos del jueves, por la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Óscar del Portal considera que "los perjudicados" son la selección peruana, rival de Brasil, y Bolivia, adversario de Argentina. "Enfrentaremos a equipos que no jugaron esta fecha y que pudieron tener suspendidos o lesionados, como el caso de Perú: no está Paolo por suspensión y Sergio Peña por lesión".

"En Brasil Neymar estaba en capilla y, tranquilamente, pudo ser sancionado. Esta es la realidad. El perjuicio es finalmente para otros, y Brasil y Argentina siempre, bacán. Pero con todas esas vamos a Recife a hacer todo lo posible a sacar puntos", completó. 

Deja un comentario