El exasistente técnico de Mano Menezes ahora será el nuevo técnico de la Bicolor Sub20
El exasistente técnico de Mano Menezes ahora será el nuevo técnico de la Bicolor Sub20
Paraguay y Perú abrirán este jueves las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 con los peruanos mermados por importantes bajas como las de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, y los guaraníes necesitados de comenzar con buen pie una tanda que les lleve a un Mundial al que no acuden desde Sudáfrica 2010.
Este es el desafío del argentino Eduardo Berizzo, en su estreno como técnico de la Albirroja en un clasificatorio mundialista, tras la eliminación de Paraguay en el camino a Rusia 2018 y precisamente ante Perú: 1-0 en Lima y 1-4 en Asunción.
Tendrá en el banquillo de enfrente, en el estadio Defensores del Chaco, a su compatriota Ricardo Gareca, que con Perú ha ganado los cinco partidos contra Paraguay desde que está al mando de esa selección.
Berizzo ha podido contar con todos los jugadores que ha convocado, en su mayoría de las ligas extranjeras, un cuadro de 29 futbolistas que este martes completaron el primer entrenamiento conjunto.
Las dudas del técnico radican en el arco, ante los problemas de rodilla que arrastra Roberto 'Gatito' Fernández (Botafogo, BRA), que podría ser sustituido por el veterano Antony Silva, que acaba de fichar por el Nacional tras ocho meses de inactividad.
En ataque, Berizzo tiene para elegir entre una dupla ofensiva o un tridente compuesto por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria.
Gareca, por su parte, llega a Asunción con las ausencias de Flores, Reyna y Callens, todos en la MLS estadounidense y cuyos clubes les negaron el permiso para sumarse a la convocatoria para el partido.
A ello se suma la baja de última hora del delantero Aldair Rodríguez, que había sido convocado para ocupar la vacante por lesión de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico de la selección peruana.
Ante ese imprevisto, Gareca convocó de urgencia a los delanteros Matías Succar, del Deportivo Municipal de Lima y actual máximo goleador del Torneo Apertura, y Álex Valera, del Llacuabamba. EFE







El exasistente técnico de Mano Menezes ahora será el nuevo técnico de la Bicolor Sub20
Manuel Barreto destapó por qué motivo no pudo convocar a Jairo Vélez en amistosos de Perú
El nuevo técnico de la selección peruana fue tajante sobre su postura en el proceso generacional de la bicolor
Agustín Lozano habló sobre Renato Tapia tras comenzar un nuevo proceso en la selección peruana
Reimond Manco dijo por qué motivo no está de acuerdo con la elección de Mano Menezes en la selección peruana
El banner publicitario estuvo a poco de golpear a Mano Menezes en su presentación como DT de Perú