Perú cayó 1-0 ante Dinamarca en su debut en Rusia 2018

Perú cayó 1-0 ante Dinamarca en su debut en Rusia 2018
Foto: AFP

La ‘bicolor’ regresó a una Copa del Mundo tras 36 años

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

LEEPerú vs. Dinamarca: así retumbó el himno nacional en Rusia 2018

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussulf Poulsen, mientras que Christian Cueva falló un penal a los 45 minutos, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

La ‘Blanquirroja’ tuvo el control del encuentro en la primera media hora, llevando la iniciativa y conteniendo muy bien el juego ofensivo de los daneses, a imagen de su estrella Christian Eriksen, muy apagada en esos minutos.

LEEPerú vs. Dinamarca: el VAR se hizo presente para cobrar el penal de Cueva

Los primeros ataques de peligro fueron para los peruanos, el más claro en una jugada personal de André Carrillo, el mejor de los sudamericanos, cuyo disparo colocado lo sacó con una mano Kasper Schmeichel (m.13).

En otra acción del extremo del Watford inglés, Carrillo lanzó en profundidad a Jefferson Farfán, cuyo disparo desde el interior del área lo envió in extremis el central Simon Kjaer (29).

LEESelección peruana: así lució nuestro camerino en el partido ante Dinamarca

A partir de la media hora, los peruanos se replegaron un poco más para buscar la contra y los daneses se acercaron con algo más de peligro al arco de Pedro Gallese, con un par de disparos de Thomas Delaney (27) y Lasse Schone (38).

Coincidiendo con los mejores minutos de los nórdicos, llegó la jugada que hubiese podido dar ventaja a los peruanos de haber aprovechado el penal.

Quienes sí se adelantaron fueron los daneses, aprovechando una rápida contra que culminó con un pase de Eriksen a Poulsen y el rápido extremo del Leipzig alemán superó la salida de Gallese (59).

Gareca reaccionó dando entrada a Paolo Guerrero en el 63 por Edison Flores y el delantero del Flamengo fue recibido con una estruendosa ovación por parte de la fanaticada peruana, que prácticamente llenó el Mordovia Arena (unos 40.000 espectadores) y que creyó en su equipo hasta el final con el cántico: "¡Sí se puede!.

Casi lo consiguió Farfán y Carrillo en un centro de Cueva desde la derecha que remató en el segundo palo Alberto Rodríguez, pero ninguno de los dos llegó a remachar la pelota cruzada del capitán (69).

Perú lo intentó hasta el final, con ocasiones de Guerrero, en un taconazo que se marchó pegada al palo (79) y la más clara, un pase de la muerte de Carrillo para Farfán, pero el remate de este lo sacó bajo palos Schmeichel (84).

Dinamarca también tuvo sus ocasiones para sentenciar, pero primero Luis Advíndula, desviando a córner el remate de Nicolai Jorgensen (84) y después Pedro Gallese, ganando en el mano a mano a Eriksen (86) mantuvieron el suspense hasta el final.

En el otro partido de esta llave, la favorita Francia sufrió para imponerse a Australia por un ajustado 2-1, por lo que daneses y galos lideran el grupo C con 3 puntos, por lo que Perú está obligada a no fallar ante los Bleus el próximo 21 de junio para mantener opciones de clasificación.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO del Perú vs. Dinamarca:

 



Previa

Llegó el día. La selección peruana debutará en el Mundial Rusia 2018 enfrentando a Dinamarca este sábado desde las 11:00 a.m. en el estadio Mordovia Arena de Saransk. Míralo EN VIVO por DirecTV Sports​.

El cuadro peruano, que afronta en Rusia su quinta participación mundialista, pretende que su vuelta sea a lo grande y alcanzar el techo de España 82, cuando firmó los cuartos de final, su mejor papel.

Perú y Dinamarca nunca se han enfrentado en partido oficial. Hace una semana, ambos buscaron cuadros similares para tomar la medida. Los europeos batieron por 2-0 a México y los Incas igualaron sin goles ante Suecia.

LEE TAMBIÉN: Ronaldinho sobre su amigo Guerrero: "Es uno de los mejores delanteros del mundo"

Además de las rachas, Perú y Dinamarca comparten que tienen un jugador bandera, los antagónicos Paolo Guerrero y Christian Eriksen. Expresivo como pocos, el 'Depredador' es el alma de los Incas. Tras su 'via crucis' en los meses previos al Mundial debido a su control de dopaje positivo, llega con más hambre que nunca.

En el lado nórdico reina el discreto Eriksen, talentoso cerebro del Tottenham, que a sus 26 años está considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y al que incluso se le ha vinculado con los grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.

Pero Dinamarca no solo es Eriksen. El cuadro danés cuenta con jugadores con experiencia en el campeonato español, como Pione Sisto, Michael y Simon Kjaer, un campeón de la Premier League, el portero Kasper Schmeichel (con el Leicester en 2016) o el talento de 20 años Kasper Dolberg.

 

LEE TAMBIÉN: Giménez dio triunfo 1-0 a Uruguay sobre Egipto con este CABEZAZO

Unos 40.000 aficionados peruanos se han desplazado a Rusia para alentar a su selección, algo que los jugadores sienten y valoran.

Gareca agradeció ese apoyo, pero admitió que "el partido se resuelve en el interior del terreno de juego. La energía es positiva, pero futbolísticamente no decide nada".

Ficha Técnica:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva; Jefferson Farfán, Paolo Guerrero.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Larsen; William Kvist, Thomas Delaney, Yussuf Poulsen, Pione Sisto, Christian Eriksen; Nicolai Jorgensen.

Estadio: Mordovia Arena (Saransk).

Hora: 11:00 am. (hora peruana).

Con información de AFP/EFE

Deja un comentario