Perú vs. Brasil: Tite reveló que el COVID-19 lo obligó a cambiar criterios para convocar

Perú vs. Brasil: Tite reveló que el COVID-19 lo obligó a cambiar criterios para convocar
El DT de Brasil brindó una conferencia de prensa tras presentar su convocatoria. | Foto: CBF

El DT de Brasil brindó una conferencia de prensa tras presentar su convocatoria

El seleccionador brasileño, Adenor Leonaro Bacchi 'Tite', admitió este viernes que el parón del fútbol en el mundo por la pandemia del coronavirus impactó directamente en la lista de convocados para los dos primeros partidos de Brasil en las eliminatorias mundialistas.

El técnico de la Canarinha dijo en rueda de prensa virtual que tuvo que cambiar los criterios de convocatoria y darle más importancia a los aspectos clínicos y físicos, por lo que tuvo que excluir de su lista a jugadores que estuvieron mucho tiempo parados en los últimos meses, entre los que citó a los centrocampistas Arthur (Juventus-ITA) y Lucas Paquetá (Milán-ITA).

Tite admitió que tuvo en cuenta a jugadores de ligas que se reanudaron hace más tiempo, como la propia brasileña, o que estuvieron activos disputando la Champions League.

"Las variables a tener en cuenta para la convocatoria aumentaron con la pandemia. Tuvimos que tener más en cuenta la condición física y la condición clínica de los jugadores", afirmó.

"Arthur y Lucas Paquetá fueron perjudicados por la situación. Ellos no estuvieron en ningún partido oficial en los dos últimos meses y medio. Paquetá tan sólo jugó algunos amistosos pero Arthur ni eso. Eso perjudica nuestra observación y evaluación", dijo.

Agregó que la comisión técnica de la Canarinha sigue permanentemente los clubes europeos y cuenta los minutos que los jugadores tienen en Europa, por lo que la pandemia provocó cambios.

"La Liga española apenas está comenzado y la italiana ni comenzó. Pudimos ver a los que disputaron la Liga de Campeones, pero a veces nos quedamos en oscuro en cuanto a algunos atletas", afirmó.

Deja un comentario