DT de Bolivia advierte que Perú no es el "asfixiante" Brasil

DT de Bolivia advierte que Perú no es el asfixiante Brasil
DT de Bolivia advierte que Perú no es el "asfixiante" Brasil | Foto: AFP.

El Perú vs. Bolivia se juega este martes desde las 4:30 p.m. en el Maracaná

El DT de Bolivia, Eduardo Villegas, advirtió este lunes que Perú, su rival este martes en la Copa América, no es Brasil, la "asfixiante" selección que arrolló 3-0 a los altiplánicos en el partido inaugural.

"Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú. Es un partido determinante, porque ya viene a ser el 60% de la competencia", declaró en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

"Hemos tenido un Brasil con un porcentaje del 90% de jugadores en Europa con un mentalidad táctica europea, con una decisión de hacer 'pressing' permanente. Lo hemos visto contra Catar, contra Honduras, y eso ha sido asfixiante para nosotros", agregó.

A su lado, el capitán Marvin Bejarano recordó la idea de cara al partido del martes es "ganar para pensar en la clasificación" y coincidió con su entrenador en que "Perú no tiene esa presión asfixiante que tenía Brasil".

"Se va a tener más espacio, que es lo que no tuvimos en el partido inaugural", insistió.

Villegas se sentó en el banquillo de la Verde en enero de este año, y en su comparecencia ante los medios admitió que su selección ha dado "un bajón" en los últimos tiempos, debido en parte a un cambio generacional, y pidió paciencia para poder desarrollar su proyecto.

 

"Tenemos que dar tiempo al proceso, no seamos tan mediáticos (…) El proceso de armar un equipo de fútbol demanda seis meses, pero nosotros no tenemos 30 días juntos de trabajo", declaró.

Bolivia no gana un partido desde el 13 de octubre de 2018. Bajo sus órdenes ha disputado cinco partidos, con un saldo de cuatro derrotas (Francia, Corea del Sur, Japón y Brasil) y un empate (Nicaragua). En 450 minutos solo ha marcado dos goles y encajado nueve.

"Hemos pedido tiempo, que no lo estoy pidiendo para mí, y si la dirigencia cree que debe venir otro entrenador para continuar el proceso, me encantaría, porque he podido advertir estando adentro todo lo que se necesita para que este proceso pueda continuar", concluyó el técnico. AFP

LEE TAMBIÉN: Hinchas de la 'U' y Alianza SE CRUZARON en Brasil y ESTO SUCEDIÓ

Deja un comentario