Perú le dijo adiós a Rusia 2018 con un triunfo 2-0 sobre Australia

Perú le dijo adiós a Rusia 2018 con un triunfo 2-0 sobre Australia
Foto: AFP

Carrillo y Guerrero anotaron para la 'bicolor'

Aunque llegaba ya eliminada a Sochi, Perú se despidió a lo grande de su regreso a un Mundial 36 años después con su victoria este martes ante Australia (2-0), la primera que logra en el torneo desde 1978, en un encuentro convertido en una sentida fiesta por una hinchada que llevaba media vida esperándola.

LEEPaolo Guerrero: el efusivo grito de su hijo por su gol a Australia

El delirio se desató en el Estadio Olímpico de esta ciudad a orillas del Mar Negro con el lindo tanto de André Carrillo en el 18, el primero en este Mundial para Perú, que se había ido en blanco de las derrotas ante Dinamarca y Francia. Ya en la segunda parte, Paolo Guerrero puso el 2-0 en el 50.

LEEGareca dice "Yo también quiero al Perú" ante pedido para que continúe como DT

El resultado deja eliminada también a Australia (1 punto), ahora última de un Grupo C en el que clasifican Francia como líder con 7 puntos y Dinamarca, segunda con 5, mientras Perú fue tercera con 3 unidades. Franceses y daneses empataron 0-0 en el otro partido del cierre de la llave, disputado en Moscú de manera simultánea.

Daba igual que ya estuvieran fuera, que hubieran tenido que esperar 36 años para esto, para ni siquiera llegar con opciones al tercer partido. Hoy la tórrida Sochi era Perú. Era blanca y roja, de la fiesta de quienes más ilusión le pusieron en regresar a una Copa que con ellos ha sido cruel en los resultados pero no en el alma.

LEEPaolo Guerrero y su emotiva celebración por su gol ante Australia

No había ganado hasta hoy el equipo de Gareca, que siempre se preguntará qué hubiera pasado si hubiera entrado el penal de Christian Cueva ante Dinamarca, pero su juego valiente ha contribuido al espectáculo en Rusia.

REVIVE el MINUTO A MINUTO del partido:

 

 

 

PREVIA

La selección peruana buscará este martes acabar con un triunfo su participación en el Mundial Rusia 2018 ante una selección de Australia que no ha dicho definitivamente adiós a la posibilidad de conseguir, por segunda vez en su historia, la clasificación para octavos de final. Podrás verlo EN VIVO desde las 9:00 a.m. por DirecTV.

Los de Ricardo Gareca han afrontado su última semana en Rusia como un proceso de reflexión, tras haber sufrido frente a Francia la segunda derrota que les dejaba sin opciones de superar la fase de grupos.

El primer Mundial de la 'Blanquirroja' en 36 años se acabará de forma demasiado abrupta y la selección ha buscado por todos los medios preservar el legado de una generación que ha devuelto el sueño al pueblo peruano.

LEE TAMBIÉN ► ¿Es el último MUNDIAL de PAOLO GUERRERO? Esto confesó el capitán de Perú

La mejor manera, piensan en la selección, es acabar con un triunfo, aunque solo sea simbólico, que deje un buen sabor de boca en jugadores y aficionados, algo que no pudieron hacer en el Mundial de España de 1982, cuando se marcharon derrotados por Polonia.

Ahora es más asequible conseguir una buena nota final que preserve el buen ambiente.

Perú es consciente de que ha hecho en Rusia uno de los fútbol más vistosos, con más proyección ofensiva, pero lo cierto es que no ha marcado ningún gol, lo que invita a la reflexión.

La autocrítica, sin embargo, queda a un lado, porque la prioridad en la selección es renovar el contrato del argentino Gareca, considerado el artífice del retorno de Perú a la elite del fútbol.

LEE TAMBIÉN ► Familiar de Farfán: "Prácticamente ha estado en estado de coma por 30 minutos" (VIDEO)

- Alineaciones probables:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; y Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Josh Risdon; Aaron Mooy, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Robbie Kruse; Jaime McLaren o Tom Juric y Mathew Leckie. Seleccionador: Bert Van Marwijk

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: Olímpico Fisht, en Sochi.

Hora: 9.00 a.m. de Perú. EFE

Deja un comentario