Selección

Perú vs. Alemania: Erick Osores y Richard De La Piedra analizaron la derrota en Mainz

América deportes
Perú vs. Alemania. | Video: América Televisión

La selección peruana cayó 2-0 en el Mewa Arena con goles de Niclas Füllkrug 

Tras el pitazo final de la árbitra italiana Maria Sole Ferrieri Caputi en el Mewa Arena de Mainz, Richard De La Piedra y Erick Osores analizaron la derrota sufrida por la selección peruana en el amistoso internacional.

"Los amistosos sirven para corregir errores y claramente hoy nos equivocamos en el primer tiempo. La labor de Reynoso será decidir mejor los planteamientos iniciales", manifestó De La Piedra en América Televisión.

Por su parte, Erick Osores indicó que "hay cosas por corregir, siempre queda una lección y hoy tiene que tomarse como una valiosa presentación, dolorosa por un primer tiempo que fuimos un barco de papel en medio del océano".

"Después, el equipo fue reconocible, se plantó mejor, hizo otro partido y ahora contra Marruecos la lección tiene que asumirse", añadió Osores.

PREVIA
Sin sus principales referentes, una Alemania con 'sangre joven' recibe a Perú éste sábado en partido amistoso en la ciudad de Mainz en su reaparición luego de su fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

En su primer encuentro después de su participación mundialista, el técnico Hansi Flick probará a nuevos jugadores para enfrentar a la selección sudamericana con miras a la Eurocopa 2024 que organizarán entre junio y julio del próximo año.

Perú llega al partido con la mayoría de sus titulares que disputaron el repechaje a Qatar 2022, que perdió en penales ante Australia en junio de 2022.

Los encuentros servirán a Perú como preparación a las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, que coorganizarán México, Canadá y Estados Unidos a partir de septiembre.

PERÚ VS. MARRUECOS
El representativo peruano disputará su segundo amistoso en la presente Fecha FIFA frente a Marruecos, la gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022 al ocupar el cuarto puesto tras perder ante la selección de Croacia.

Tras quedar en el primer lugar del Grupo G, por encima de Croacia, Bélgica (eliminada) y Canadá (eliminada), Los Leones del Atlas eliminaron en octavos a España (penales) y en cuartos a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El partido de Perú vs. Marruecos se jugará el martes 28 de marzo desde las 2:30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Cívitas Metropolitano, del Atlético de Madrid. Este encuentro también lo podrás ver EN VIVO y GRATIS a través de América Televisión.

Notas relacionadas