Perú de Rusia 2018 es ejemplo para Venezuela en vía a Qatar 2022, aseguró Peseiro

Nuestra selección se convirtió en referente para otros países. | Foto: El Comercio/Video: Movistar Deportes

Nuestra selección se convirtió en referente para otros países

No hay muchas certezas en tiempos de COVID-19, pero el portugués José Peseiro prepara su debut como seleccionador de Venezuela seguro de que ir a Qatar 2022 "es posible", con el "ejemplo" de Perú en Rusia 2018.

Septiembre, si el nuevo coronavirus lo permite, traería su estreno con el inicio de la clasificatoria sudamericana hacia Qatar 2022.

En entrevista vía Skype con la AFP, desde Portugal, Peseiro asoma una curiosa alternativa: jugar en Europa partidos premundialistas de Sudamérica, lo que recuerda el River Plate-Boca Juniors que decidió la Copa Libertadores-2018 en Madrid.

"Sudamérica tiene equipos muy buenos que siempre están ahí y tiene otros muy buenos que piden paso. Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo".

"Un sueño de estar en el Mundial. Casi estuve con Arabia Saudita. Casi firmé con Ghana (mundialista en 2006, 2010 y 2014). Venezuela me ha invitado y después de evaluar todo lo que ha pasado con su fútbol, las clasificaciones, los partidos, sus jugadores en el extranjero, creo que es posible".

Deja un comentario