Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
¿Perú a Qatar 2022? Se abre un nuevo capítulo en el caso Byron Castillo. Este viernes 30 de septiembre, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en sus siglas en francés), anunció que recibió las apelaciones de las federaciones de Perú y Chile al dictamen de la FIFA sobre el caso del jugador del Club León de México.
Mediante un comunicado publicado en su página web, el TAS detalla que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Federación de Fútbol de Chile (FFCH) se muestran en contra de la "decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA el 15 de septiembre de 2022 (la "Decisión Apelada")".
"La controversia está ligada a la elegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura para participar en los partidos de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), correspondientes a las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022", añade el tribunal.
El organismo con base en Suiza informa que la "FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador".

Por su parte, la apelación presentada por Chile "está dirigida contra la FEF, el jugador Byron David Castillo Segura, y la FIFA" y "solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022".
El Tribunal Arbitral del Deporte detalla que las dos federaciones solicitaron que el laudo final sea dictado, como muy tarde, el 10 de noviembre de 2022.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso