Perú empató 1-1 ante Panamá en amistoso internacional en el estadio Nacional

Perú empató 1-1 ante Panamá en amistoso internacional en el estadio Nacional

Los goles del encuentro fueron de Alex Valera y Abdiel Ayarza. 

En el primer partido oficial del 2022, la Selección Peruana empató 1-1 ante Panamá en el estadio Nacional de Lima. Los goles del encuentro fueron de Alex Valera y Abdiel Ayarza.

El equipo de Ricardo Gareca disputó este encuentro con miras a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Como se sabe, la “blanquirroja” se encuentra en puesto de repechaje con 17 puntos.

Para este partido, el entrenador argentino salió con un once diferente a lo habitual en las clasificatorias. Esto se debe a que algunos seleccionados se encuentran en sus clubes, además, el “Tigre” quiere observar a nuevos futbolistas que le puedan ser útiles para los compromisos por clasificatorias.

En la primera mitad, Perú salió dormido e impreciso dándole el esférico al rival que estuvo cerca de aprovechar con dos situaciones de gol. La primera nuestro capitán y portero de la “bicolor”, Pedro Gallese, se vistió de héroe para evitar el primer tanto en contra.

El arquero de Orlando City le ganó un mano a mano a José Fajardo. En la siguiente jugada, Abdiel Ayarza no pudo definir correctamente cuando se encontraba dentro del área.

A partir de ahí, los de Gareca despertaron y empezaron a manejar el encuentro. Apareció más “Canchita” Gonzáles junto a Calcaterra, Castillo y “Orejas” Flores. También, Marcos López ayudó con sus salidas por su banda.

La apertura del marcador llegó con el tanto de Alex Valera. Horacio Calcaterra presionó alto y le pudo quitar el balón a Cooper para dirigirse hacia al arco pero no definió bien por lo que el arquero rival lo atajó aunque dejó un rebote largo y eso lo aprovechó el delantero de Universitario para rematar de zurda.

En el complemento, las situaciones se emparejaron un poco más pero con el correr de los minutos Panamá empezó por acercarse más al portería de Gallese.

Recién a los 71 minutos, Abdiel Ayarza puso el 1-1 definitivo tras definir con potencia pese a la estirada del guardameta nacional. Cabe mencionar que la jugada del gol llegó por un error en salida de Nilson Loyola.

Otro aspecto a mencionar fue la salida de Marcos López por lesión. El lateral izquierdo sintió una molestia muscular a los 60 minutos y pidió su cambio. Queda esperar que no sea una lesión de gravedad con miras al duelo ante Colombia.

Con la igualdad, Perú pudo haber encontrado la victoria pero no fue lo suficientemente resolutivo. El próximo partido de la “blanquirroja” será ante Jamaica el próximo 20 de enero.

Deja un comentario