Selección

Pedro Gallese sobre Gareca: "Nosotros sabemos cómo piensa él"

América deportes
Pedro Gallese conversó con América Deportes y analizó el encuentro frente a Chile / Video: América Deportes

El arquero de la Selección Peruana habló en exclusiva con América Deportes y analizó el encuentro del viernes frente a Chile y el reencuentro con su extécnico

Analiza el debut. El arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese conversó en exclusiva con América Deportes y comentó lo que será el encuentro de este viernes frente a Chile por la Copa América 2024.

El guardavalla blanquirrojo marca un hito dentro de la Selección pues esta será la quinta edición de la Copa que juega, donde disputó 23 encuentros de manera ininterrumpida, cifra que señaló es una gran responsabilidad. "[Estoy] contento porque era lo que buscaba de niño y también bastante responsabilidad. Trabajó duro para estar siempre al 100% con la Selección"

Se pronunció sobre las condiciones en la que entrena la Bicolor debido al clima de Dallas, algo que él siendo jugador de la MLS conoce bien y que es bueno para que el equipo se adapte. "Estuvimos en 35 a 36 grados y se siente. Estoy acostumbrado en Orlando que está bastante caliente también, pero si va a ser muy importante adaptarse a este clima todos y preparar de la mejor forma el partido", refirió.

Posteriormente habló sobre el encuentro con la Selección de Chile, partido que simboliza el debut del cuadro de Jorge Fossati en la competición y más aún frente a Ricardo Gareca, quien fuera técnico de la Bicolor y ahora está al mando de 'La Roja'.

"Se habla bastante de este partido, la verdad nosotros no venimos a la Copa América a vencer a Chile, venimos a hacer la mejor presentación para la Selección. Vamos a trabajar partido a partido. Si bien dice que por ahí pueden tener una ventaja porque Ricardo [Gareca] nos conoce a nosotros, pero también nosotros sabemos cómo piensa él, sabemos cómo para a sus equipos y creo que está muy parejo", señaló Gallese.

De igual modo dijo conocer cómo es que el 'Tigre' arma a su equipo, por lo que vienen trabajando para enfrentarlo. "Será un partido muy duro, como todos los partidos contra Chile. Bastante cerrado, sé que Ricardo le gusta siempre el 4-4-2, siempre arranca desde atrás para adelante, eso lo tenemos claro, tenemos que ser muy pacientes y tenemos que trabajar el partido", declaró.

Notas relacionadas