Pedro Aquino: ¿Cuánto tiempo necesitará para regresar a los campos de juego?

Pedro Aquino: ¿Cuánto tiempo necesitará para regresar a los campos de juego?
¿Pedro Aquino llegará a la Copa América? | Foto: AFP

Pedro Aquino fue intervenido quirúrgicamente por un dolor en la zona del pubis

Pedro Aquino fue operado el viernes en la zona del pubis por una molestia que aquejaba hace varias semanas. El seleccionado peruano realizó con su club, León de México, un tratamiento y rehabilitación, pero no funciono. Por ello, el futbolista se sometió a una cirugía.

Pedro Aquino fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Rafael Ortega Orozco, el mismo que operó a Pedro Gallese cuando estaba en el Veracruz.

“(La cirugía) Es como hacer un degrado y colocar un poco de injerto, para que esa articulación sea más estable, porque eso le está generando dolor en esa zona. Con esa estabilización creemos que va a regresar a su actividad profesional en un plazo entre 6 a 8 semanas cómo máximo”, dijo el médico para el diario El Bocón.

Tras la operación Pedro Aquino deberá estar en reposo. Tan solo tiene permitido caminar. Cuando la cicatriz esté perfecta condiciones el seleccionado peruano podrá empezar a realizar trabajos de menos a más.  

“Hasta un plazo de cuatro o cinco semanas lo ponemos a trotar suave y posteriormente realizará trabajos más intensos”, agregó el médico Rafael Ortega Orozco.

Entonces, la vuelta de Pedro Aquino podría estar para la quincena de mayo. Su participación en la Copa América dependerá de su recuperación, continuidad y de la decisión de Ricardo Gareca.

Perú jugará un amistoso con Colombia el 9 de junio antes de viajar a Brasil para su participación den la Copa América 2019.

LEESelección peruana: la visita especial que recibió Pedro Gallese

Deja un comentario