Selección

Paolo Guerrero y los récords que podría batir en la Copa América 2024

Guerrero tiene disputadas cinco Copas América con Perú. | Video: América Deportes.

¡Se mete en la historia! Paolo Guerrero jugaría su sexta Copa América con Perú en el 2024. El delantero y capitán de la selección rompería más de una marca

La próxima Copa América 2024 en Estados Unidos será testigo de la determinación de Paolo Guerrero, quien se encuentra a las puertas de un logro histórico. 

Con 14 goles marcados defendiendo la camiseta de la selección peruana, el 'Depredador' está listo para alcanzar y, posiblemente, superar la marca de Lolo Fernández, quien ostenta quince anotaciones en el torneo.

Además, Guerrero tiene en la mira el récord de máximos goleadores de la Copa América, compartido actualmente por el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17 goles. 

La competencia es emocionante, con figuras como Severino Varela y el mismo Lolo Fernández justo delante de Paolo Guerrero con 15 goles. 

Paolo Guerrero entre los grandes

En el plano de los jugadores más influyentes del siglo XXI en la Copa América, Guerrero ocupa el segundo lugar detrás de Lionel Messi, con goles 14 y cinco asistencias, superando a renombrados futbolistas como Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Sergio Agüero. 

En su sexta participación en la competición, y a la edad de 40 años, Paolo Guerrero se prepara para añadir otro capítulo a su impresionante legado futbolístico.

Entre los más influyentes en la Copa América en el siglo XXI

Notas relacionadas