Paolo Guerrero: WADA se pronunció sobre fallo del TAS que lo dejó sin Mundial

Paolo Guerrero: WADA se pronunció sobre fallo del TAS que lo dejó sin Mundial
Paolo Guerrero. Foto: AFP

Esta es la posición de la agencia tras sanción de 14 meses

Paolo Guerrero quedó fuera del Mundial Rusia 2018, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara a 14 meses la sanción en su contra por encontrar en su cuerpo benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) o (WADA), por sus siglas en inglés.

WADA jugó un papel importante en la sanción al 'Depredador', pues fue la organización que presentó el reclamo ante el TAS por la reducción del castigo de un año a seis meses que recibió el delantero por parte de la Comisión de Apelaciones de la FIFA como consecuencia de un resultado analítico adverso.

LEE: Flamengo estudia demandar a la Federación Peruana por suspensión de Guerrero

La WADA, contrató a la prestigiosa firma de abogados Kellerhals Carrard, que solicitó, en representación de la organización, 24 meses de sanción para Paolo Guerrero.

Tras la sanción final al delantero peruano, El Comercio se comunicó con la representante legal de este estudio, que obtuvo la versión de James Fitzgerald, Gerente Senior de Relaciones con los Medios y Comunicaciones de la WADA.

"En lo que respecta a ese caso [el de Paolo Guerrero], la AMA [WADA] está convencida de que el TAS ha emitido una decisión acorde con el Código Mundial Antidopaje", dijo James Fitzgerald al diario.

De esta manera, queda clara la posición de la WADA sobre el caso Paolo Guerrero. Pese a que no se cumplió la sanción de 24 meses solicitada por la organización, todo indica que están satisfechos con los 14 meses impuestos por el TAS

LEEPaolo Guerrero: representante de la WADA en Perú descartó posibilidad de amnistía

"Soy un luchador. Siempre he peleado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil convertirse en un futbolista profesional. Luché para ser uno. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No voy a agachar la cabeza y solo ir a mi cama a acostarme", dijo Guerrero en entrevista al diario New York Times.

Deja un comentario