Paolo Guerrero: finalizó audiencia en el TAS y el futbolista agradeció el apoyo

Paolo Guerrero: finalizó audiencia en el TAS y el futbolista agradeció el apoyo
Video: América Noticias.

"Dije todo lo que tenía decir, ahora a esperar. Agradezco a todos por su apoyo”, dijo a Guerrero

Paolo Guerrero compareció este jueves ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para pedir la anulación total de su suspensión por dopaje que había sido reducida a seis meses lo que le permitía participar en el Mundial de Rusia 2018.

"Dije todo lo que tenía que decir, ahora a esperar. Agradezco a todos por su apoyo”, dijo Paolo Guerrero a la salida de la sede del TAS en Lausana, tras 10 largas horas que duró la audiencia.

"Estoy confiado", agregó al ser consultado sobre si cree que el fallo del TAS será positivo.

LEEPaolo Guerrero: hinchas peruanos alentaron al delantero desde la sede del TAS

Un grupo de 30 hinchas peruanos se acercaron a la sede del Tribunal Arbitral del Deporte para apoyar al delantero de la selección peruana.

Es muy poco probable que el fallo del TAS se conozca este jueves. Según la defensa del atacante nacional, la fecha límite para conocer el resultado es el 23 de mayo.

LEEPaolo Guerrero: hinchas de Flamengo también acudieron a la sede del TAS

El bioquímico Luiz Carlos Cameron fue uno de los testigos que apoyó a la defensa de Paolo Guerrero

SIGUE MINUTO A MINUTO LO QUE SUCEDIÓ CON PAOLO GUERRERO

11:24 am. ► Cabe precisar que el castigo que la FIFA le dio a Paolo Guerrero termina este jueves 3 de mayo, y desde mañana puede jugar con Flamengo y la selección peruana.

11:00 am. ► En Suiza son las 6:00 pm, hora en que el TAS pone fin a sus labores del día. Por tanto, la audiencia de Paolo Guerrero debió culminar hace unos minutos. La prensa está a la espera de la salida del futbolista peruano.

10:20 am ► Desde Suiza informan que la WADA está citando algunas observaciones en el caso. Cabe recordar, que la Agencia Mundial Antidopaje pide ampliar la sanción de Paolo Guerrero a dos años.

09:45 am ► ¿Cuándo se conocerá el fallo del TAS sobre el caso Paolo Guerrero?

09:30 am. ► La audiencia continúa y podría durar 30 minutos más. Los autos que trasladaron a Paolo Guerrero y a su defensa hasta la sede del TAS ya se encuentran en la puerta de entrada.

09:02 am.► Hinchas del Flamengo también acudieron a la sede del TAS para apoyar a Paolo Guerrero.

08:39 am. ► Un auto parecido al que trasladó a Paolo Guerrero a la sede del TAS se acercó a la puerta de entrada del tribunal. Todo hace indicar que la audiencia se encuentra en su etapa final, según Globoesporte. 

08:15 am. ► Al parecer, el testigo que viene declarando por medio de videoconferencia se trataría de una funcionaria del hotel donde la selección peruana se hospedó en Argentina.

LEEPaolo Guerrero: así llegó el delantero peruano a la sede del TAS en Suiza

08:00 am. ► La defensa de Paolo Guerrero está a cargo de los abogados Pedro FIDA y Juan de Dios Crespo. 

07:45 am. ► Es el turno de la defensa de Paolo Guerrero en el TAS. El bioquímico Luiz Carlos Cameron se encuentra declarando. El otro testigo será vía Skype.

07:25 am. ► Paolo Guerrero: así llegó el delantero peruano a la sede del TAS en Suiza

07:10 am. ► Las labores en el TAS culminan a las 6:00 pm. en Suiza, es decir, 11:00 am. en Perú. Cabe recordar que el fallo no conocerá hoy.

LEEPaolo Guerrero: su conmovedor mensaje a horas de su audiencia en el TAS

07:00 am. ► Paolo Guerrero testificará en breve. La audiencia puede demorar entre dos y tres horas más, según Globoesporte.com

 

06:30 am. ► Desde Suiza, informan que la defensa de Paolo Guerrero presentará dos testigos ante el TAS: uno presencial y otro mediante videoconferencia.

LEEPaolo Guerrero: su abogado explicó las razones por las que apelaron al TAS

06:00 am. ►La audiencia en el TAS se ha detenido. Los involucrados se encuentran almorzando en la misma sede, incluido Paolo Guerrero y su defensa.

La audiencia del TAS comenzó a las 8:45 am. en Lausana, Francia (1:45 am. en Perú). Es posible que dure 10 horas, donde Paolo Guerrero, la FIFA y la WADA harán su intervención.

Un grupo de hinchas se encuentra en la sede del TAS para apoyar al delantero peruano. “Guerrero es inocente”, gritaron.

 

Jueves 3 de mayo

Llegó el día. Paolo Guerrero hará este jueves su último descargo ante el TAS para demostrar su inocencia por el resultado analítico adverso que dio tras la prueba de control antidoping en el partido contra Argentina, el pasado mes de octubre en La Bombonera.

La FIFA le rebajó la sanción a seis meses y justo hoy ese castigo culmina y el delantero está apto para jugar por el Flamengo y la selección peruana. Sin embargo, Paolo Guerrero se encuentra en Lausana, Suiza, para la audiencia del TAS, organización a la que apeló para pedir la anulación completa del castigo.

La WADA (Agencia Mundial Antidopaje) también intervendrá en la audiencia del TAS y ha solicitado ampliar la sanción del atacante peruano a dos años, con lo que el ‘Depredador’ estaría descartado para el Mundial Rusia 2018.

"Tengo confianza en que todo se va a resolver, ya quiero estar de vuelta y entrenar con mis compañeros y jugar. Estoy bien físicamente. Quiero volver pronto y estar ya de una vez con mis compañeros", manifestó Paolo Guerrero antes de viajar de Brasil a Suiza.

La audiencia del TAS puede tardar diez horas donde la defensa del capitán de la selección peruana y la WADA expondrán sus juicios. El fallo no se conocerá el mismo día, pero tampoco tardará más de 20 días. Es decir, el 23 de mayo es la fecha límite.

"Aunque la WADA haya apelado la decisión de la FIFA, eso en nada cambia nuestro escenario. Estamos y seguimos confiando en que podremos absolver a Paolo Guerrero", aseguró Pedro Fida, uno de los abogados de Paolo Guerrero.

A la defensa del ‘Depredador’ se ha unido el reconocido letrado Juan de Dios Crespo, experto en el tema. El español ayudó a Universitario de Deportes en el juicio contra el Génova de Italia. Y lo último que hizo fue liberar a Lionel Messi de las cuatro fechas de sanción que le puso la FIFA durante las últimas eliminatorias sudamericanas.

A Paolo Guerrero se le encontró la sustancia benzoilecgonina, prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje, tras un control efectuado después del partido de las eliminatorias contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

Deja un comentario