Paolo Guerrero: abren proceso penal contra abogado del Swissotel

Paolo Guerrero: abren proceso penal contra abogado del Swissotel
Paolo Guerrero acudió al Ministerio Público junto a su madre y su hermano. | Video: Canal N

Paolo Guerrero demandó al abogado por el delito contra la fe pública y falsedad genérica

El 29 Juzgado Penal de la Corte Superior aceptó el pedido de la Fiscalía y de la defensa legal de Paolo Guerrero y abrió proceso penal en contra de Jaime Durand, abogado de Swissotel. Los abogados del futbolista sostienen que el letrado mintió en su declaración a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su siglas en inglés), lo que habría perjudicado el deportista.

Paolo Guerrero acudió este martes a la sede del Ministerio Público para participar de la audiencia sobre la demanda que hizo contra el abogado del Swissotel, donde concentró la selección peruana durante las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero acusó al letrado por delito contra la fe pública y falsedad genérica. La defensa del atacante nacional señala que Jaime Durand, abogado de Swissotel, manifestó que la infusión que bebió el futbolista fue en un ambiente público. En tanto, el ‘Depredador’ asegura que la bebida se lo dio un mozo en una zona exclusiva para la selección peruana.

 

Paolo Guerrero fue castigado por la FIFA y el TAS confirmó la sanción por el doping positivo tras el partido contra Argentina durante las eliminatorias. El castigo termina el 5 de abril, por lo que el futbolista volverá a las canchas luego de 14 meses.

El delantero peruano estuvo acompañado de su madre, doña Petronila Gonzáles, y su hermano Julio Rivera.  

LEE:  Paolo Guerrero está habilitado para jugar el Campeonato Gaúcho

Deja un comentario