Selección

Paolo Guerrero: "No conseguimos hacer ese 'clic' con Juan Reynoso"

Paolo Guerrero, delantero de 39 años. | Foto: AFP
Paolo Guerrero, delantero de 39 años. | Foto: AFP

El 'Depredador' rompió su silencio sobre la salida de Juan Reynoso de la dirección técnica de la selección peruana

Juan Reynoso dejó de ser el entrenador de la selección peruana. Sin triunfos y en el último puesto tras las seis primeras jornadas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión de resolver el contrato con el director técnico nacional.

Tras la salida del 'Ajedrecista', Paolo Guerrero tomó la palabra. Después de obtener el título de la LigaPro de Ecuador con el LDU de Quito al vencer a Independiente del Valle, el 'Depredador' se pronunció por primera vez respecto al adiós del estratega peruano de la Bicolor.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre Juan Reynoso?

"Es difícil explicarte, es una sensación de que (hubo) poco tiempo de trabajo, llegábamos con muy poco tiempo para trabajar, (para) que el grupo le entienda la idea a Juan (Reynoso). Igual el grupo hacía lo posible, Juan lo intentaba trabajando día a día, metiéndole ganas con todo el cuerpo técnico y psicólogo. Todos creo que trataban de apoyar, pero los resultados no se daban", señaló el delantero en entrevista con Luis Carrillo Pinto.

"Una pena que no se haya podido conseguir los puntos que eran necesarios para estar en la pelea para el Mundial. Yo me siento muy apenado porque no conseguimos hacer ese 'clic' con Juan, porque los resultados no ayudaron. El fútbol es así, seguro va a tener más revanchas, en algún momento se las va a cobrar y le va a ir bien en su carrera", añadió Paolo Guerrero.

América deportes
La palabra de Paolo Guerrero. | Video: @lcarrillopinto

André Carrillo se despidió de Juan Reynoso

Después de oficializada la salida de Juan Reynoso de la selección peruana, André Carrillo se despidió del entrenador nacional. El jugador del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita utilizó las redes sociales para decirle adiós al director técnico que dirigió a la Bicolor desde agosto de 2022 hasta diciembre de 2023.

"Agradecido contigo y tu comando técnico por absolutamente todo, les deseo lo mejor en el futuro. Te mando un fuerte abrazo a ti y tu familia", manifestó la 'Culebra' a través de una historia de Instagram.

Notas relacionadas