Paolo Guerrero acabará como el máximo goleador vigente de la historia de la Copa América

Eduardo Vargas no marcó ante Argentina y no pudo alcanzar a Paolo Guerrero

Así no anote el domingo a Brasil, el delantero peruano Paolo Guerrero acabará como el máximo goleador vigente de la historia de la Copa América.

El hecho de que el chileno Eduardo Vargas no marque ante Argentina en el duelo por el tercer lugar de la Copa América 'Brasil 2019', hizo que Paolo Guerrero quede como máximo goleador en activo del torneo continental con 13 goles.

El 'Depredador' lleva anotados dos goles en la presente edición de la Copa América, y se espera que en la final del domingo (3:00 p.m.) ante el 'Scratch' pueda seguir sumando.

¿Alcanzará a 'Lolo' Fernández?

'El Cañonero' tiene 15 goles. Todos ellos anotados en el Campeonato Sudamericano de Selecciones, torneo antecesor a la Copa América (la competición cambió de denominación en 1975). El también ídolo de Universitario marcó en los certámenes de 1935 (1 gol), 1937 (2), 1939 (7), 1941 (3) y 1942 (2).

Máximos goleadores del torneo

Los máximos goleadores en la historia de la Copa América son dos y ambos marcaron 17 goles: el argentino Norberto Menéndez y el brasileño Zizinho.

Menéndez anotó sus 17 goles en igual cantidad de encuentros en los torneos de 1945, 1946 y 1947. Zizinho, por su parte, precisó de 33 partidos para llegar a la misma suma.

LEE TAMBIÉN: EMOTIVA carta de un hincha uruguayo a la 'Bicolor' de cara a la FINAL (VIDEO)

Deja un comentario