Selección

Óscar Del Portal: "Gareca está en la cabeza de todos, menos en la de Lozano"

América deportes
Juan Reynoso no seguirá siendo el DT de Perú. | Video: El Rincón del Hincha - América Deportes

Esto dijo Óscar Del Portal en medio de los pedidos de los hinchas sobre un regreso del 'Tigre' a la selección peruana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó la salida de Juan Reynoso de la selección peruana. Los malos resultados obtenidos en las seis primeras jornadas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, llevaron a tomar la decisión de resolver el contrato con el entrenador nacional.

Conocido el adiós del 'Ajedrecista', los pedidos de los hinchas sobre un regreso de Ricardo Gareca al representativo patrio inundaron las redes sociales. Con el argentino, Perú regresó a una Copa del Mundo tras 36 años, quedó segundo en una Copa América y estuvo cerca de clasificar a Qatar 2022.

"Gareca está en la cabeza de todos, menos en la de Lozano, por supuesto", manifestó Óscar Del Portal en El Rincón del Hincha de América Deportes.

Recordemos que la relación entre el 'Tigre' y el presidente de la FPF no era de las mejores. "No tenía puntos en común con la presidencia actual. Habían diferencias muy significativas", señaló Gareca a finales de 2022.

Agustín Lozano no eligió a Ricardo Gareca. Cuando asumió la presidencia del ente rector del fútbol peruano, en reemplazo de Edwin Oviedo, el argentino tenía contrato hasta el final del proceso rumbo al Mundial 2022.

"Yo renové contrato con Perú con otro presidente (Oviedo), mi relación con el actual (Lozano) era solo profesional. A él le tocó asumir una presidencia en reemplazo del presidente que me contrató a mí. Me tocó estar y continuar por un contrato institucional y profesional con la Federación Peruana de Fútbol, pero solo nos unía un trato profesional", añadió Gareca.

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

La selección peruana disputó ante Venezuela en el estadio Nacional de Lima por la sexta jornada de las Eliminatorias su último partido de 2023, año que inició perdiendo ante Alemania (2-0) en Mainz y empatando con Marruecos (0-0) en Madrid.

Luego, en junio, Perú derrotó 1-0 a Corea del Sur en Busan y cayó goleada 4-1 frente a Japón en Suita, quedando listo para el inicio del proceso clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En la seis primeras jornadas de las Eliminatorias, la selección peruana sumó dos empates (Paraguay y Venezuela) y cuatro derrotas (Brasil, Chile, Argentina y Bolivia), colocándose en el último puesto en la tabla de posiciones.

Los próximos partidos de Perú serán en marzo (18 al 26) de 2024, por Fecha FIFA. Entre 3 al 11 de junio también se jugarán encuentros amistosos, esperando el inicio de la Copa América de Estados Unidos (14 de junio al 14 de julio).

Notas relacionadas