Selección

Oliver Sonne se pronunció sobre posible convocatoria a la selección peruana

América deportes
Oliver Sonne cerca de la selección peruana. | Foto: @oliiversonne/Video: América Deportes

El jugador del Silkeborg podría ser citado para los partidos contra Chile y Argentina por las Eliminatorias 2026

Oliver Sonne está cada vez más cerca de convertirse en un jugador elegible para la selección. El lateral del Silkeborg realizó la inscripción de su acta de nacimiento en la Embajada peruana en Suecia, mientras que el próximo paso será la obtención del DNI y pasaporte. Así quedará todo listo para estar habilitado de vestir la camiseta de la Bicolor.

El futbolista de 22 años podría ser convocado para los partidos que disputará la Blanquirroja ante Chile y Argentina por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Sobre esta situación fue consultado Oliver Sonne, tras la victoria del Silkeborg por 3-0 frente al Odense BK por la octava jornada de la Superliga de Dinamarca, registrada el lunes 18 de septiembre en el Odense Stadion.

"Está claro que es algo que tengo muchas ganas y espero que esté listo para octubre. Eso también me dicen desde allá (Perú)", manifestó Sonne en declaraciones a Bold.dk.

"Si se aprueba, potencialmente seré convocado para los partidos contra Chile y Argentina", añadió el futbolista, que tiene el derecho a la nacionalidad peruana gracias a Elsa Christensen, su abuela por lado materno.

El recorrido en el fútbol de Oliver Sonne

En su etapa juvenil, Oliver Sonne pasó por el Ejby IF Fodbold, Rishøj Boldklub y HB Køge. Tuvo la oportunidad de jugar por el Olympique de Marsella, pero decidió quedarse en Dinamarca y fichó por el FC Copenhague en febrero de 2018.

En junio de 2009 volvió al HB Køge, donde debutó como profesional. Dos años después, en mayo de 2021, Sonne fue transferido al recién ascendido Silkeborg IF, con el que ha jugado un total de 66 partidos y tiene contrato hasta junio 2026.

Notas relacionadas