Selección

Oliver Sonne se acerca a la selección peruana, anunció Reynoso

América deportes
Juan Reynoso sobre Oliver Sonne. | Video: YouTube Federación Peruana de Fútbol

El entrenador de Perú se pronunció respecto al trámite del jugador nacido en Dinamarca para obtener su DNI peruano

Oliver Sonne, jugador del Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca, está cerca de convertirse en jugador elegible por la selección peruana, según anunció el director ténico del representativo nacional, Juan Reynoso.

El entrenador del cuadro patrio confirmó que el trámite documentario para que el lateral de 22 años, nacido en Herfølge, Dinamarca, tenga el DNI peruano sigue avanzando con el objetivo de ser convocado a la Bicolor en futuro.

"La posibilidad de que venga (Oliver) Sonne es muy viable, cada vez es más tangible porque los papeles van evolucionando", manifestó Reynoso en conferencia de prensa brindada en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol, en la Videna.

"Sería muy lindo jugar por Perú"

En entrevista con Canal N hace unas semanas, Oliver Sonne detalló qué sentimiento le generó el conocer que podría ser parte de la selección peruana.

"Cuando me enteré que había una opción me sorprendí y comencé a pensar que sería muy lindo jugar por Perú. Una selección nacional es un honor y gran oportunidad para nosotros, los jugadores, así que me encantaría tomar esta posibilidad con Perú", indicó el lateral.

El jugador de 22 años, de padres daneses y abuela materna peruana, cree posible una convocatoria a la Bicolor y sueña con estar en el próximo Mundial, aunque sabe que primero se tiene que comenzar con los trámites para poder contar con su DNI y pasaporte.

"Ojalá. Me encantaría jugar esa Copa del Mundo. Tengo que cambiar deser un ciudadano danés a momentáneamente peruano. Creo que puedes tener dos documentos", indicó.

"Veo esto como una aventura, la cual puede hacerme madurar como persona y jugador. Es un gran equipo y un gran país", continuó Sonne.

El lateral también se refirió a la conexión que mantiene con su abuela: "Es de Perú y siempre hemos tenido relación cercana ella y yo. Además, mi mamá es mitad peruana y por su puesto que por eso soy peruano también. He oído sobre la comida, mi abuela prepara unos platos deliciosos así que seguro son de Perú".

Notas relacionadas