Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
La Selección Peruana cayó goleado por Japón (4-1), en su último partido amistoso de preparación antes del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026.
En declaraciones sobre el encuentro, el técnico de “blanquirroja” Juan Reynoso analizó el resultado de una manera peculiar y fiel a su estilo.
“No somos los supercampeones por haber ganado el viernes, ni hoy somos el equipo más malo”, fue lo que dijo el estratega nacional.
El exentrenador de Cruz Azul puso paños fríos a esta derrota contra los japoneses. Luego, Juan Reynoso explicó lo experimental de esta formación afirmando que era el momento ideal.
“Cuando se podría probar, hoy ni la fecha pasada, antepasada, Paolo venía de una lesión”, dijo el “cabezón”.
“Ese es el riesgo creo que sería absurdo de mi parte en el primer y segundo partido de eliminatoria probar a ver qué pasa”, agregó.
También comentó que no solo era probar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula juntos sino también con Christian Cueva y Sergio Peña como supuestos extremos.
Posteriormente, acotó que le sorprendió Japón en comparación a nuestro primer rival, Corea del Sur.
Finalmente, indicó que nada está dicho con respecto a sus titulares de cara a las eliminatorias sudamericanas. “No sé si en tres meses estén en óptimas condiciones”, refirió.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso