Juan Reynoso: "Lo de las rotaciones es una leyenda urbana"

Con Juan Reynoso, Perú buscará clasificar al Mundial 2026. | Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

El estratega peruano respondió una consulta sobre los cambios que realizaba en sus oncenas partido a partido

El nuevo entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, quien fue presentado ante la prensa en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue consultado en relación a los constantes cambios que ha realizado partido a partido en sus oncenas titulares durante su carrera.

"De repente termina siendo una leyenda urbana. Lo de la rotación se da porque si tienes buenos jugadores y los tienes en buen momento, están compitiendo, y uno piensa en el rival y cómo nosotros sorprender, a veces recurríamos a esa situación. Hoy en selección, el universo es mayor, habría que estar siempre evaluando e investigando cómo van en sus ligas y sobre eso ir tomando decisiones", empezó señalando el DT.

"Mientras que el universo crezca más vamos a ser más competitivos. Hoy esa no es una receta secreta porque si tenemos solo 10, 11 o 12 jugadores jugarán los mismos. Todo va a depender cómo encontremos el momento de cada quien", completó Reynoso.

Cumple el sueño de su vida 
El estratega de 54 años reveló que convertirse en estratega de la selección peruana es un sueño cumplido en su vida.

"Yo no diría que es una revancha, sino una oportunidad más. Y es difícil porque los puestos de seleccionador son muy cortos. Por eso digo que es un sueño de vida y premio especial. Me han escrito de muchos equipos y agradecer a todos ellos. A gente que fue muy importante en mi carrera", señaló en la Videna.

"El momento de aceptar es por el momento colectivo de la selección y por las condiciones que hay en la FPF. Además me llamó mucho la atención lo que es el equipo como grupo humano. No creo en el borrón y cuenta nueva, creo que en lo que construyó el anterior equipo de trabajo, con Ricardo a la cabeza. Por eso el jugador peruano se la cree", añadió ante la prensa.

"Entiendo que el fútbol es presente. Me toca llegar con mucha energía y muy ilusionado de sumar. El mejor momento lo reflejarán los resultados. Pero llego con todas las pilas", prosiguió Juan Máximo Reynoso.

Deja un comentario