Oblitas descartó falta de compañerismo con Lapadula: "Es un 'folklore' que tenemos que dejar de lado"

Juan Carlos Oblitas habló este lunes en conferencia virtual | Foto: FPF.

"Lapadula nos va a servir y una barbaridad", agregó el director deportivo de la FPF

En una conferencia virtual este lunes, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se pronunció sobre las quejas de los hinchas por una falta de pases a Gianluca Lapadula.

"Lo que voy a tratar no es un tema específicamente de Lapadula. Él ha venido y se ha comportado como un excelente profesional, cayó muy bien al grupo. Pero acá tenemos una costumbre poco sana, que es que queremos hacer ídolos antes de jugar. Y no es el caso de Gianluca, porque nos va a servir y una barbaridad, lógicamente hay que llevarlo poco a poco", opinó Juan Carlos Oblitas.

"Ya debemos dejar de pensar que las soluciones siempre están entre los que no juegan y cuando las cosas no van bien, le echamos la culpa al resto y decimos 'No le dieron la pelota'. Es un 'folklore' que tenemos que dejar de lado. El equipo, como equipo, no está rindiendo. Hay que ver que un equipo se hace a partir de actuaciones individuales y hay muchos que están muy por debajo del rendimiento que les conocemos", agregó.

La selección peruana suma un punto en las Eliminatorias Sudamericanas, tras jugar cuatro partidos. En octubre empató 2-2 con Paraguay y perdió 4-2 ante Brasil, mientras que en noviembre cayó ante Chile y Argentina, ambos partidos por 2-0.

Deja un comentario