Christian Cueva le respondió a Renato Tapia por sus polémicas declaraciones sobre la selección peruana
Christian Cueva le respondió a Renato Tapia por sus polémicas declaraciones sobre la selección peruana
La esperanza se renueva en el corazón de los hinchas peruanos con la llegada de Jorge Fossati a la dirección técnica de la selección nacional. El uruguayo, convertido en el nuevo DT de la Bicolor, retornó a su país natal para celebrar las festividades con su familia, pero con la promesa de regresar cargado de energía para enfrentar los desafíos que esperan al Equipo de Todos.
Fossati, al despedirse, dejó un mensaje de unidad y trabajo duro, pidiendo la ayuda divina para alcanzar las metas planteadas. "El cariño del aficionado peruano es algo impagable", expresó el estratega charrúa de 71 años, que también compartió su pesar por dejar Universitario, pero se muestra optimista sobre su futuro rol.
"Que Dios nos ayude a poder dar el máximo de nosotros y entre todos llevar a Perú a conseguir los objetivos", manifestó el nuevo director técnico de la selección peruana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, antes de viajar hacia Montevideo.
Se espera que la presentación oficial de Jorge Fossati como nuevo entrenador de la selección peruana sea en la primera semana de enero. Pasará las fiestas de fin de año en su país y regresará para ser presentado en conferencia de prensa.
Recordemos que Jorge Fossati, tras salir campeón con Universitario de Deportes, fue contactado por el director general de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, y luego se iniciaron las conversaciones para que se convierta en DT de Perú.
El entrenador resolvió su contrato con la 'U', Juan Reynoso dejó de ser el seleccionador nacional oficialmente, y las negociaciones entre Fossati y la FPF tomaron fuerza hasta llegar a un acuerdo para vincularse hasta finales de 2025, con una extensión automática si logra la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026.
Christian Cueva le respondió a Renato Tapia por sus polémicas declaraciones sobre la selección peruana
Jorge Fossati se sinceró y dijo por qué motivo dejó de ser entrenador de Universitario tras el 'Tri'
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
El extécnico crema rompió su silencio para denunciar pagos pendientes tras su salida del club
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030