Selección

Jorge Fossati respondió al elogio de Luis Suárez

Jorge Fossati reaccionó a las palabras de Luis Suárez. | Foto: FPF-AFP
Jorge Fossati reaccionó a las palabras de Luis Suárez. | Foto: FPF-AFP

El delantero había opinado respecto a la llegada de su compatriota a la dirección técnica de la selección peruana

Jorge Fossati reaccionó a las palabras de Luis Suárez, quien el pasado 13 de enero alabó a su compatriota tras su llegada a la dirección técnica de la selección peruana.

"Jorge es un entrenador con mucha trayectoria, que lo viene haciendo bien ahí en Perú, que ha recorrido el mundo por grandes países y equipos. Tiene una experiencia muy grande, ha agarrado una selección que tiene muchísimos jugadores, no vienen bien en las Eliminatorias, pero va a ser un entrenador que va a motivar mucho", señaló el delantero en su primera conferencia de prensa como jugador del Inter Miami.

Si bien recordó que jamás fue dirigido por Fossati, Suárez destacó el equipo de trabajo que tiene el nuevo seleccionador de Perú, que buscará salir del penúltimo puesto de las Eliminatorias y llegar a zona de clasificación a la Copa del Mundo.

América deportes
La palabra de Luis Suárez. | Video: Inter Miami

"Nunca fui entrenado por él, pero sí coincidí un par de veces con él y tiene un cuerpo técnico que trabaja muy bien, eso va a ayudar a la selección de Perú a mostrar ese potencial en las Eliminatorias”, concluyó el nuevo ariete del Inter Miami.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre el elogio de Luis Suárez?

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, fue consultado por el elogio de Luis Suárez, y respondió destacando la trascendencia de las palabras de un futbolista como el exdelantero del Barcelona, Liverpool, Gremio, entre otros.

"Le doy mucho valor, tampoco somos mucho los uruguayos de elogiarnos, por ahí elogiamos más a los de afuera. Yo nunca lo dirigí, son palabras de Suárez y repercuten, de un futbolista de su categoría, de su trayectoria, nos enorgullece y se lo reenvié a mi grupo de trabajo", señaló el DT de Perú a Ovación.

Notas relacionadas