Selección

Selección peruana: ¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Juan Reynoso?

Jorge Fossati llegó a la selección peruana en reemplazo de Juan Reynoso. | Foto: AFP
Jorge Fossati llegó a la selección peruana en reemplazo de Juan Reynoso. | Foto: AFP

En su conferencia de prensa, el uruguayo se refirió al trabajo del entrenador peruano al frente de la Bicolor

En su primera conferencia de prensa como DT de la selección peruana, Jorge Fossati se refirió a Juan Reynoso, quien dejó de ser el entrenador de la Bicolor como consecuencia de los malos resultados obtenidos en las seis primeras jornadas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

"Yo sentí que los tiempos se aplazaban (salida de Reynoso), pero la FPF lo hizo por respeto al colega. Reynoso no es mi amigo, sé que puso el alma en esto, pero cuando no se da algo, hay que buscar otro camino. Le tengo un profundo respeto, nadie gana solo en el fútbol", indicó el charrúa.

Recordemos que con Juan Reynoso en la dirección técnica, Perú disputó 14 encuentros, ocho de ellos fueron amistosos y solo ahí pudo registrar cuatro victorias: ante El Salvador, Paraguay, Bolivia y Corea del Sur. Luego empató uno y perdió tres.

En cuanto a partidos oficiales, todos registrados en las Eliminatorias, perdió cuatro y empató dos: ante Paraguay en el inicio y Venezuela en la última fecha. En total, anotamos nueve goles y nos marcaron 16.

América deportes
La palabra de Jorge Fossati. | Video: América Deportes

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

La selección peruana disputó ante Venezuela por la sexta jornada de las Eliminatorias su último partido de 2023, año que inició perdiendo ante Alemania (2-0) en Mainz y empatando con Marruecos (0-0) en Madrid.

Luego, en junio, Perú derrotó 1-0 a Corea del Sur en Busan y cayó goleada 4-1 frente a Japón en Suita, quedando listo para el inicio del proceso clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En la seis primeras jornadas de las Eliminatorias, la selección peruana sumó dos empates (Paraguay y Venezuela) y cuatro derrotas (Brasil, Chile, Argentina y Bolivia), colocándose en el último puesto en la tabla de posiciones.

Los próximos partidos de Perú serán en marzo (18 al 26) de 2024, por Fecha FIFA. Entre 3 al 11 de junio también se jugarán encuentros amistosos, esperando el inicio de la Copa América de Estados Unidos (14 de junio al 14 de julio).

Los partidos de la selección peruana en 2024

En 2024, la selección peruana afrontará cuatro partidos amistosos en el marco de las Fechas FIFA, tiene asegurado disputar tres encuentros en la Copa América de Estados Unidos, mientras que por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 jugará seis duelos.

Fecha FIFA de marzo (del 18 al 26)
Dos amistosos

Fecha FIFA de junio (del 3 al 11)
Dos amistosos

Copa América 2024
Tres partidos por el Grupo B (Argentina, Chile y el ganador del Canadá vs. Trinidad y Tobago) Podría sumar más encuentros si avanza en el torneo.

Fecha 7 de Eliminatorias (4 de septiembre)
Perú vs. Colombia

Fecha 8 de Eliminatorias (10 de septiembre)
Ecuador vs. Perú 

Fecha 9 de Eliminatorias (10 de octubre)
Perú vs. Uruguay

Fecha 10 de Eliminatorias (5 de octubre)
Brasil vs. Perú

Fecha 11 de Eliminatorias (14 de noviembre)
Perú vs. Chile

Fecha 12 de Eliminatorias (19 de noviembre)
Argentina vs. Perú

Notas relacionadas