El histórico jugador de la seleccion de Portugal causó un revuelo al hablar de un futbolista de Perú
El histórico jugador de la seleccion de Portugal causó un revuelo al hablar de un futbolista de Perú

La selección peruana enfrenta hoy (2.00 pm) a su similar de Inglaterra en Wembley, en el primero de los dos partidos que tiene programado para jugar en tierras europeas, mientras que este será el último amistoso en suelo británico que disputará el combinado de Roy Hodgson antes del Mundial de Brasil 2014.
Inglaterra se enfrentará a Perú por primera vez en más de 50 años, tras los amistosos que ambos conjuntos disputaron en 1959 (4-1 para Perú en Lima, durante una gira de los ingleses por Latinoamérica) y 1962 (0-4 para Inglaterra, también en Lima, poco antes del Mundial de Chile).
Más de medio siglo después de esas citas, Inglaterra se prepara para la Copa del Mundo en la que se encuentra ubicado en el grupo D con Uruguay y Costa Rica, además de Italia, por lo que ha planificado enfrentamientos con tres equipos sudamericanos antes de debutar en Brasil.
Además de estrellas consagradas como el delantero del Manchester United, Wayne Rooney, y el medio del Liverpool, Steven Gerrard, Hodgson tiene nuevos talentos como el extremo de los "reds" de 19 años Raheem Sterlin y el lateral izquierdo del Southampton de 18 Luke Shaw.
Alineaciones confirmadas:

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Jordan Henderson, Steven Gerrard; Adam Lallana, Wayne Rooney, Daniel Sturridge, Danny Welbeck.
Perú: Raúl Fernández; Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez, Alexander Callens, Christian Ramos, Luis Advíncula; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jean Deza y André Carillo.

El histórico jugador de la seleccion de Portugal causó un revuelo al hablar de un futbolista de Perú
Con miras a seguir preparándose para las próximas Eliminatorias, la selección peruana ha papctado un amistoso con un país que actualmente ha clasificado a dieciseisavos de final en el Mundial 2026
Luego de varios años, el técnico Ricardo Gareca rompió su silencio para explicar el motivo que tuvo para no convocar a Claudio Pizarro al Mundial Rusia 2018