Selección

Gianluca Lapadula fue operado del tobillo y se perderá inicio de las Eliminatorias

Gianluca Lapadula no estará en las cuatro primeras fechas de Eliminatorias. | Video: América Deportes.

Cagliari emitió un parte médico de lo ocurrido con Gianluca Lapadula. Lamentablemente, el 'Bambino' no estará en los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias

¡Inmesa baja que sufre Perú! Gianluca Lapadula fue intervenido quirúrgicamante por un tema en el tobillo y se perderá el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, así  lo informó Cagliari a través de un parte médico.

"El futbolista Gianluca Lapadula se sometió hoy (jueves 27 de julio) a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma: las pruebas destacaron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica. La operación, realizada por el profesor Attilio Santucci y el Dr. Fabrizio Forconi, está perfectamente acertado", indica el informa de Cagliari sobre el delantero de la selección peruana.

Esta intervención quirúgica obliga al goleador de la Serie B 2022-2023 a estar lejos de las canchas de 4 a 5 meses de baja. Motivo por el que el ítalo peruano no podrá estar con la 'Bicolor' en los cuatro primeros partidos de la selección rumbo al Mundial 2026.

¿Cuándo y con quié debuta Perú en las Eliminatorias?

El Paraguay vs. Perú se jugará el jueves 7 de septiembre desde las 5:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Antonio Aranda, Ciudad el Este.

La 'Blanquirroja' recibirá a Brasil por la segunda jornada rumbo al Mundial 2026 se disputará el martes 12 de septiembre desde las 9:00 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.

Lapadula tampoco podrá estar ante Chile en la tercera jornada de las clasificatorias, ni ante Argentina por la Fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

text demo
Lapadula fue operado y no jugará en el arranque de Eliminatorias. | Foto: Cagliari

Notas relacionadas