Gianluca Lapadula: "Cada vez me enamoro más de mis orígenes"

Gianluca Lapadula tiene 31 años | Video: El Rincón del Hincha.

Lapadula fue figura el miércoles en el empate 2-2 de Perú y Ecuador, al anotar y dar un pase gol

Gianluca Lapadula abrió su legajo de goles en la selección peruana. El 'italiano' mostró su estirpe de goleador y entusiasma a un Perú que recuerda su empinado trayecto hasta ser subcampeón en 2019 y se entusiasma con seguir adelante en la Copa América de Brasil-2021.

El 23 de junio de 2021 quedará marcado a fuego en la historia de la selección inca. El atacante de 31 años del Benevento, nacido en Italia de madre peruana, llegó a la selección de Gareca a fines de 2020 y con la lesión de Paolo Guerrero se transformó en esta Copa América en punto de atracción de Perú.

Sin embargo, el gol no llegaba e inquietaba a los fanáticos de un equipo peruano que navega en la Copa entre duros golpes, como la goleada que le propinó Brasil en el debut (4-0), y grandes alegrías, como la victoria 2-1 ante Colombia.

"Un sueño", así calificó Lapadula marcar a los 49 minutos el descuento 1-2 ante Ecuador. Cinco minutos más tarde, el 'italiano' asistió a André Carrillo para que éste anotara el 2-2 definitivo el miércoles en Goiania.

"Es algo muy fuerte, estoy muy feliz, también por el empate para la clasificación", dijo el mejor jugador del partido.

Incluso el delantero fue más allá de lo que vive en la cancha. "Cada día que paso con la selección me enamoro más de todo lo que son mis orígenes, espero seguir así adelante", agregó.

Lapadula dice que sintió el calor de la selección liderada por Gareca y de todo el pueblo peruano desde que llegó a vestir al blanquiroja. AFP

Deja un comentario