Gareca: "Tenemos jugadores con personalidad, carácter y mentalmente muy fuertes"

Gareca: Tenemos jugadores con personalidad, carácter y mentalmente muy fuertes
Gareca dio conferencia de prensa tras la Copa América Brasil 2019. | Video: Cortesía Movistar Deportes

Perú quedó segundo en la Copa América 2019

Para Ricardo Gareca no existen fórmulas para el buen trabajo de la selección peruana. El ‘Tigre’ afirmó que tiene jugadores con “personalidad y carácter” para afrontar cualquier tipo de situación. Asimismo, alabó el compromiso y la unión que existe en el grupo cada vez que representan al país.

“Creo en el convencimiento más que en las fórmulas. Creemos en ellos, en el jugador peruano. Todo radica ahí. Nos pueden superar, pero en algo que nunca nos hemos detenido es en las críticas. Tratamos de recuperarnos lo más rápido posible. No nos quedamos en lo que aconteció. Lo consultamos con los muchachos y tomamos decisiones”, señaló Gareca en conferencia de prensa en Videna.

“Tenemos jugadores con una fuerte personalidad, con jugadores de carácter y que son muy fuertes mentalmente. Cuando les toca venir a la selección disfrutan, no solo el hecho de estar juntos, sino también de representar al país de la mejor manera. Eso lo consideramos y valoramos”, resaltó.

“Estamos muy fuerte como grupo y es lo más importante”, sentenció.

La selección peruana se recuperó de la goleada (5-0) que recibió de Brasil en fase de grupos y logró llegar a la final de la Copa América 2019.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca: el balance tras disputar tres Copas América como DT de Perú

Deja un comentario