Oblitas se refirió a los jugadores que cambiaron de club tras el Mundial

Video: Canal N

El directivo de la FPF pidió no menospreciar ninguna liga

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, también habló sobre los jugadores peruanos que cambiaron de equipo tras el Mundial Rusia 2018. Para el 'Ciego' en el Perú muchas veces se hace menos a algunas ligas del planeta.

"No me he comunicado con nigún jugador, seguro están en más comunicación con Antonio (García Pye). Sé que algunos están un poco preocupados porque todos quieren que se quede Ricardo (Gareca) y saben que esto puede enfríar su contrato",  indicó Oblitas en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Juan Carlos Oblitas sobre audios que involucran a Oviedo: "Siento asco"

"Les hicimos saber que no se preocupen que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. El tema de jugadores que han ido a Arabia Saudita, hay algunos que menospreciamos ciertas ligas y hay jugadores de muy buen nivel que juegan en la liga árabe", añadió.

Asimismo, Oblitas indicó que el técnico argentino Ricardo Gareca prefiere siempre que los jugadores anclen en ligas competitivas.

"Ricardo siempre ha sido partidario que vayan a equipos competitivos, a ligas más competitivas. Pero en estos últimos casos, seguramente ha primado la parte económica"

"En el caso de Lucho (Advíncula) que ha ido al Rayo Vallecano, es complicado ir a jugar a un equipo chico en España porque es un campeonato de dos, pero confío en la enorme capacidad que mostró Lucho en la Copa del Mundo, donde fue uno de los mejores laterales"

 

 

 

 


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció una conferencia de prensa del director deportivo Juan Carlos Oblitas para este miércoles desde las 12:00 p.m. en el Hotel 'Los Delfines' (San Isidro).

LEE TAMBIÉN: Nueva RENUNCIA en la FPF por situación de Edwin Oviedo

Se espera que el dirigente deportivo se pronuncie sobre el involucramiento de Edwin Oviedo en los audios del Consejo Nacional de la Magistratura, en los que se le escucha conversando con el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Tamayo.

Asimismo, posiblemente hablará sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la dirección técnica de la selección peruana. Andina

 

Deja un comentario