FPF: "La advertencia de la FIFA es a la Federación Peruana, no al Congreso"

FPF: La advertencia de la FIFA es a la Federación Peruana, no al Congreso
FPF se pronunció tras carta de la FIFA. | Video: Canal N

Juan Matute, secretario de la FPF, se pronunció tras carta de la FIFA

El secretario general de la FPF, Juan Matute, se pronunció luego que se diera a conocer la carta de advertencia de la FIFA, en caso el Congreso de la República modifique o derogue en segunda votación la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

"Venimos trabajando en la FPF en un proceso de adecuación a los nuevos estatutos de la FIFA.  Estamos trabajando con el Congreso desde el 2016, falta información en este proceso de información.

"La advertencia de la FIFA es a la FPF, no al Congreso. La FIFA es respetuosa a la soberanía del país. El Congreso es libre de tomar las decisiones para el Perú".

"El Perú es libre de tomar las decisiones. La advertencia no es una afrenta. Es lo serio, prudente y transparente lo que sucedería si se toman algunas decisiones", puntualizó.

"Es un proceso independientemente de las personas, serio y público que se pudo iniciar con el fortalecimiento de la FPF", indicó.

"Estamos devolviéndole el fútbol al Perú con FIFA y Conmebol. No cambiemos lo que está funcionando bien. Eso (Ley de Fortalecimiento) no está aprobado todavía. Invocamos que no se apruebe en segunda votación", precisó. 

ETIQUETAS: fpf fifa
Deja un comentario