Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
El reclamo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre los ataques racistas de Phillip Butters contra Felipe Caicedo y los seleccionados ecuatorianos llegó hasta la FIFA. La máxima entidad del fútbol le ha pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) un informe sobre su participación en el hecho. Es decir, la reacción y actuación tras los comentarios del comunicador.
[Gareca criticó los comentarios racistas de Phillip Butters sobre Ecuador]
"Aunque entendemos perfectamente que las emisiones televisivas de terceros se escapan a su competencia, nos interesaría conocer la reacción de la Federación Peruana de Fútbol. Su actuación en situaciones de esta índole podría sentar precedente y ayudarnos a mostrar a nuestras federaciones miembro una forma positiva de abordar en el futuro cuestiones de esta naturaleza", explica el comunicado de la FIFA a la FPF.
Phillip Butters dijo que Felipe Caicedo "no es humano, es un mono, un gorila" en su programa por la cadena Willax TV. Esto llegó a oídos del jugador que decidió demandar al comunicador.
"Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este señor no representa al Perú. Solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", escribió el goleador de la selección ecuatoriana en su cuenta Twitter.

Con los bombos definidos y aún por conocer seis selecciones clasificadas, hoy se realizará el esperado sorteo
El director general de la Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol busca cambiar la estructura del fútbol de menores en nuestro país
Las selecciones de Sudamérica van conociendo su suerte y posibles rivales para el Mundial 2026
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
FIFA multó a Malasia y suspendió a 7 futbolistas que jugaron para su selección, entre ellos algunos argentinos
Maple, Zayu y Clutch buscan reflejar la cultura, diversidad y valores de los países anfitriones