Paolo Guerrero rompió su silencio previo al partido de Alianza Lima vs UTC por jornada 5 de la Liga 1
Paolo Guerrero rompió su silencio previo al partido de Alianza Lima vs UTC por jornada 5 de la Liga 1
Al día siguiente de su llegada a Lima, Paolo Guerrero decidió reunirse con un grupo de periodistas de nuestro país para aclarar varias dudas y contarles lo que sucedió en la audiencia del TAS. Pero ante todo les recalcó que primero está la selección peruana.
Federico Salazar, uno de los asistentes a la reunión, descartó que Paolo Guerrero se haya contaminado por un contacto sexual.
LEE: Ricardo Gareca y sus variantes en ataque ante la ausencia de Paolo Guerrero
"Se hablaba de un contagio de Paolo Guerrero por vía sexual y hay que decirlo claro. Esto es absolutamente imposible. Primero, desde el punto de vista bioquímico. La cantidad de metabolito encontrado es absolutamente incompatible. Tendría que ser miles de veces más lo que encontraron para que haya sido una contaminación por vía sexual. Queda descartado por el tema médico y el tema de las fechas", explicó el conductor de ‘Primera Edición’.
"Tanto en las dos instancias de la FIFA como en el TAS, el sustento de Paolo sobre la contaminación por medio de una infusión, es válida. Por eso, el TAS y la FIFA no le han dicho a Paolo: no te creemos, tú te has acostado con una mujer drogadicta", agregó Verónica Linares.
LEE: Gareca sobre Guerrero: "Es nuestro ídolo, pero nuestra historia continúa"
Otro de los temas en la reunión fue la disponibilidad del mozo del Swissotel. “Le ponen tres o cuatro mozos que contestan de una manera uniforme, que parecía de libreto”, contó Federico Salazar.
Paolo Guerrero dio "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, tras un control antidoping realizado en Argentina tras el partido contra la ‘Albiceleste’. El delantero apeló el TAS por la sanción de la FIFA, pero el fallo fue negativo para él.
“Está mal, devastado, destruido. Pero el apoyo a la selección es incondicional. Como dice Paolo, es hasta la muerte”, comentó Linares.
Paolo Guerrero rompió su silencio previo al partido de Alianza Lima vs UTC por jornada 5 de la Liga 1
América Multimedia llevará a sus hogares los partidos amistosos de la selección peruana en marzo
Se reveló por qué motivo Paolo Guerrero no arrancará en el partido de UTC vs Alianza Lima por Liga 1
La prensa española ya anuncia la posibilidad de un amistoso internacional entre los europeos y la selección peruana
El nuevo técnico de la selección peruana comienza su trabajo para lo que serán sus primeros amistosos